15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Retornara “Gallo Negro” Abla jaula de UWC

Por primera ocasión en más de cinco años, Pablo “Gallo Negro” Sabori ingresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en el evento a celebrarse el 26 de febrero en las instalaciones de Entram Gym.

El nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, estuvo por primera ocasión con UWC el 27 de junio del 2015 y ahora, en su reingreso a la empresa más longeva de las Artes Marciales Mixtas (AMM) mexicana, lo hará como peso Ligero.


Publicidad


“Desde que se integró a Entram Gym, se ha notado la mejora en sus combates, de hecho, desde que regresamos a la actividad estábamos interesados en él, pero tenía otros compromisos que imposibilitaban su presencia con nosotros. Pero ya está el contrato firmado para su regreso a UWC y estamos muy entusiasmados por tenerlo de nuevo en nuestra jaula, tendrá un fuerte rival así que anticipamos una excelente pelea para el 26”, explicó Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que la pelea de Sabori será en 155 libras, Peso Ligero, a tres rounds de cinco minutos cada uno y sancionada por la honorable Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

En su presentación del 2015, entonces como parte de Ronin Gym, Sabori dio cuenta de Mark Anderson en 4:18 minutos del primer asalto por nocaut técnico al conectar en múltiples ocasiones que obligó al réferi Manuel Gallareta solicitar la campana.


Publicidad

 


Desde entonces Sabori ha estado en diversas empresas hasta acumular marca profesional de 9-6-0, siendo su más reciente victoria el 18 de septiembre del 2020 ante Alejandro Marroquín (7-6-1) por nocaut en el tercer asalto.

Su más reciente esfuerzo, el 20 de noviembre, terminó en no contest ante el brasileño Erivan “Negao” Pereira Silva (13-2-0) debido a un cabezazo accidental que imposibilitó al pupilo de Raúl Arvizu salir al segundo round.

La pelea estelar para el 26 de febrero será por el Campeonato Gallo entre Cristian “Problema” Quiñónez (14-3-0), de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, y Adonilton “Dony Terrier” Matos (20-7-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.

La semifinal se realizará en las 205 libras, división Semicompleto, con Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Maneadero, Baja California, en contra de Víctor “Imperador” De Paula (4-1-0), de Sao Paulo, Brasil.

Mientras que en duelo internacional, Silvana “Wicked” Gómez Juárez (8-2-0), de San Miguel de Tucuman, Argentina, enfrente a Gilsely “Gilborg” Perea (5-6-0), de Benjamín Constant, Amazonas, Brasil, en peso Mosca.

La función número 25 se celebrará a “puerta cerrada”, con un total de 15 peleas en el programa, el viernes 26 de febrero, a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas