Reportan 10 homicidios en Tijuana, entre ellos el de dos mujeres

Destacados martes, 12 enero, 2021 1:16 PM

Los cadáveres de 10 personas, entre ellos dos mujeres,  fueron localizados en el transcurso del lunes 11 y las primeras horas de este martes 12 de enero, en distintos puntos de Tijuana. De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del mes se contabilizan 61 homicidios dolosos.

El primer reporte se originó a las 05:35 horas del lunes, cuando fue asesinado un hombre que respondía al nombre de Néstor Manuel Mercado Hernández de 28 años de edad. La víctima se encontraba al interior de un domicilio situado sobre la calle General Anaya esquina Juana de Asbaje en la colonia Tomas Aquino cuando recibió un tiro en el rostro.

Tres horas después en el interior de un predio localizado sobre la calle Paseo de las Lomas en la colonia Terrazas del Valle primera sección, fue hallado, entre la maleza, el cuerpo sin vida de un masculino de entre 40 y 45 años. El occiso tenía manchas pardo rojizas en la cabeza.

Un doble homicidio por proyectil de arma de fuego se registró sobre la Privada Porvenir en el fraccionamiento Natura. Las víctimas fueron identificadas Marco Antonio Salazar de 25 a 30 años y Karen de León Basilio de 25 a 30 años. La mujer presentaba heridas en tórax y abdomen, mientras que el hombre en diversas partes del cuerpo. Agentes periciales localizaron indicios balísticos en lugar.

Tres cuerpos más en estado de putrefacción fueron localizados en el predio ubicado sobre la calle Artículo 3 y avenida Constitución en el Ejido Maclovio Rojas. Elementos de Agencia Estatal contabilizaron una osamenta, quien presentaba extremidades superiores e inferiores atadas. En otra excavación hallaron una osamenta con ausencia de cabeza, mientras que un tercer cuerpo estaba incompleto y con ausencia de cabeza. El sexo y edad de los occisos no fue determinado.

Luego en un tramo de terracería a la altura de los ductos de Pemex, en la avenida Unión de la colonia Unión Antorchista, fue hallado un cuerpo semi desnudo de un masculino, de entre 30 y 35 años, el cual estaba sujetado de manos y pies y presentaba excoriaciones, manchas de sangre en cabeza y rostro.

Con heridas de bala en ojo derecho y mentón, quedó tendido el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años, sobre la baqueta de un establecimiento Fisrt Cash, en bulevar Bellas Artes, esquina con calle López Portillo poniente, colonia Nueva Tijuana.

Por último, esta madrugada de martes 12, los restos de una mujer de entre 30 y 35 años, fueron localizados al interior de un domicilio situado en la calle Amazonas en la colonia Camino Verde. La víctima presentaba manchas de sangre en la cabeza. De acuerdo a la Fiscalía, por el crimen de esta mujer hay una persona detenida.

 

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio