12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Asesinan a precandidato a alcalde y diputado local del PAN en Guanajuato

Juan Antonio Acosta Cano, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Juventino Rosas, Guanajuato, fue asesinado esta mañana, según lo confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El también diputado local, quien se inscribió el pasado 16 de diciembre en el proceso interno de su partido para buscar la candidatura, fue atacado a balazos cuando caminaba por calles del municipio, cerca de su domicilio.


Publicidad


El mandatario estatal condenó a través de su cuenta de la red social Twitter el asesinato de Acosta Cano, legislador por el distrito XIV guanajuatense, que comprende a Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó en un tuit, que asignó a un grupo especial para esclarecer el asesinato del diputado local.

La víctima también fue candidato a alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año 2000. Asimismo, se desempeñó como director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato.

Además, fungió como director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas, de 1998 al 2000. Aunado a ello, fue alcalde de Juventino Rosas durante el periodo del 2006 al 2009.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas