10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Regidores de Tijuana quieren a González Cruz para repetir como alcalde

Cuestionan que Morena aún no haya emitido convocatoria al proceso interno

 


Publicidad


 

Los regidores de Morena Edelmira Chamery, Yolanda García y Gabriel Zambrano demandaron que el partido en el poder no descarte al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, como posible precandidato para repetir en el cargo y cuestionaron que la convocatoria para registrarse al proceso interno aún no se haya publicado.

En conferencia de prensa, celebrada este lunes 18 de enero, la regidora Chamery reconoció que el partido aún está en tiempo para definir la candidatura para el cargo de munícipe. Señaló que, sin embargo, las autoridades partidistas en Baja California se están demorando en convocar a la contienda interna para cumplir con ese procedimiento. Opinó que ello pudiera deberse a que pretenden consumar la postulación por la vía de la imposición.


Publicidad

 


“No hallan cómo resolver algo, hay muchos estados donde no ha habido imposición”, asentó en alusión a otros procesos para elegir candidatos de Morena celebrados durante el actual proceso electoral.

Se refirió al delegado en funciones del Comité Ejecutivo Estatal partidista, Ismael Burgueño Ruiz, de quien afirmó que no toma en cuenta la voz de los electores, que en opinión de la edil tijuanense, se han llegado a pronunciar porque González repita hazaña como presidente municipal.

“La voz del pueblo es sabiduría, ellos no se equivocan y hemos escuchado a lo largo y ancho de nuestro recorrido con el pueblo, con el elector verdadero, que sabe por quién vota y por quién va a votar, precisamente porque hay en este Palacio Municipal un ser humano que es dueño de sí mismo, que no duda, no teme, que dice la verdad”, pronunció Chamery.

Yolanda García consideró que la Cuarta Transformación en Baja California “se ha visto empañada por personas” que no representan el proyecto de gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Acusó que tales personajes, de quienes no mencionó nombre, “se han ensañado con los tijuanenses a denostar la figura de la primera autoridad en esta ciudad”.

Propuso que “en lugar de hacer campaña de desprestigio” contra González Cruz deberían “trabajar en conjunto y respaldar acciones del municipio más importante de Baja California”.

De cualquier manera, sostuvo que “las campañas sucias” no han repercutido en “el trabajo del presidente en beneficio de los tijuanenses”, de ahí que a nombre de sus compañeros de bancada en el cabildo del XXIII Ayuntamiento, dijo que entre ellos existe convencimiento “de que Arturo González Cruz debe continuar al frente del gobierno municipal”.

Fotos: Eduardo Andrade

 

Gabriel Zambrano a su vez hizo “un llamado a los integrantes” de Morena “para que consideren al presidente municipal (…) en la terna de las próximas elecciones”, pues “hablamos de un potencial candidato” que ha sabido “hacer valer los derechos de los tijuanenses aun cuando ello signifique no coincidir con las voluntades y caprichos ajenos”.

Sobre el desencuentro que por meses ha prevalecido entre el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, y González Cruz, los ediles se abstuvieron de pronunciarse. Cuando más Yolanda García estableció: “simplemente lo que estamos solicitando es que se reconozca ese gran trabajo que se ha realizado en esta administración y que Arturo González Cruz sea tomado en cuenta para su reelección”.,

Gabriel Zambrano admitió que el pronunciamiento en parte tiene que ver con que ellos como regidores igualmente tienen derecho de reelegirse, junto con el primer edil. “Queremos seguir sirviendo, tenemos muchos planes”, dijo.

Los tres exponentes se definieron como lopezobradoristas y afirmaron ser leales al proyecto de gobierno municipal del alcalde en funciones.

García y Zambrano aclararon que ello no significa que estarían dispuestos a abandonar las filas de Morena en caso de que González no sea considerado por el partido como posible aspirante, en tanto que Chamery reveló que en lo referente a su caso particular “hay incertidumbre”.

Según informó en su momento el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Rafael Figueroa Sánchez, la convocatoria para seleccionar candidato a la alcaldía por ese partido saldría a finales de este mes.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas