17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

PRI no ha recibido renuncia de Hank, aunque sea candidato con otro partido

 

El presidente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruíz y el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Víctor Hugo Celaya, manifestaron que no atenderán a especulaciones acerca del futuro político de Jorge Hank Rhon, de quien no han recibido su renuncia al partido, pese a que el Partido Encuentro Social (PES) anunció la tarde del lunes 25 de enero que lo registrará como candidato a la gubernatura de Baja California.


Publicidad


“No nos corresponde a nosotros obedecer a especulaciones, nosotros trabajamos con hechos, el ingeniero Jorge Hank es un militante distinguido del partido, mientras siga aquí no tenemos por qué especular otra situación”, indicó el secretario regional del CEN, Víctor Hugo Celaya

Mientras que Jiménez Ruíz mencionó que no han tenido oportunidad de hablar con Hank Ron, porque están enfocados en el rumbo del partido y todo lo que conlleva a la agenda de la coalición Va Por Baja California. Asimismo, mencionó que se mantendrán al margen de las notas y especulaciones que se dan en redes sociales, porque su compromiso es con la militancia y la ciudadanía.

 


Publicidad

 


Fotos: Uriel Saucedo

En el tema de la Alianza Va Por Baja California integrada por PRI, PAN y PRD, se informó que aún no está definida y se encuentra sujeta a cambios hasta el mes de marzo, mes establecido como el último para que se hagan modificaciones ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), por lo que todavía no es un hecho el perfil de la que será la candidata para representarlos en la gubernatura de Baja California, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruíz.

Cuestionado acerca de la invitación que Acción Nacional hizo a la ex Miss Universo, Lupita Jones para que abandere la coalición como candidata a gobernadora, Jiménez Ruíz refirió que es un tema que sigue todavía en invitaciones y que hasta el momento no hay nada definitivo, por lo que se están estudiando distintos perfiles y continúan los acercamientos con diferentes personalidades como ocurrió con Carolina Aubanel Vallejo.

Lo anterior fue declarado por el dirigente estatal del PRI, previo a la presentación del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Baja California, Humberto Vázquez Arroyo, quien se ha desempeñado como diputado y legislador en el estado de Puebla y que buscará fortalecer los trabajo que viene haciendo el partido en el estado y sobre todo con respecto a su participación dentro de la alianza para la contienda del 2021.

“Seguimos generando trabajo, seguimos generando opciones para todos aquellos que habrán de participar en los demás espacios, hoy por hoy, está responsabilidad de la gubernatura la encabeza Acción Nacional, y son ellos con la ayuda evidentemente del PRI y del PRD, que tendremos que salir a hacerle frente a esta posibilidad y estamos en búsqueda de un perfil que satisfaga las necesidades de Baja California”, indicó Jiménez Ruíz.

Vázquez Arroyo recalcó que en el estado se sigue trabajando en el acuerdo de coalición y el cual se respetará a lo que ya se estableció. Con respecto a su llegada, destacó que su objetivo es sumar acciones y negó que haya un trabajo desarticulado al interior del PRI en Baja California.

“Son escenarios competitivos, vamos a demostrar en el 21 de qué estamos hechos los partidos, y seguramente vamos a encontrar una muy buena respuesta de la militancia y la ciudadanía, precisamente porque esta coalición no se formó al vapor ni de la noche a la mañana”, opinó el delegado Humberto Vázquez.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas