11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No es el momento de salir corriendo a la frontera: dicen autoridades de Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses solicitaron a los migrantes que tienen contemplando cruzar a su País que se abstengan, ya que las condiciones no son las adecuadas.

Así lo informó a través de un comunicado de prensa Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.


Publicidad


Su mensaje fue dirigido a los  migrantes que están pensando en viajar al norte a los Estados Unidos, o incluso a quienes  ya iniciaron con el viaje.

“A hora no es el momento de salir corriendo a la frontera”, recalcó el funcionario estadounidense.

Destacó que por el momento  las leyes de inmigración de Estados Unidos no han cambiado.


Publicidad

 


Pidió  que no creyeran lo que los “polleros” les puedan estar diciendo sobre la situación en la frontera – que el cruce es ágil y sencillo-.

“Entendemos que pueden estar padeciendo dolor y dificultades”, agregó.

También destacó que se está trabajando para implementar el nuevo enfoque de la “Administración Biden” , por lo que no es el momento de venir corriendo a la frontera.  Además que pueden correr el riesgo de perder  el  dinero que han ahorrado, así como de contagiarse con el COVID-19 durante el viaje.

El pasado sábado 23 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a Honduras, El Salvador y Guatemala, evitando así que centroamericanos migren hacia el norte.

López Obrador indicó que Biden busca ayudar a los países centroamericanos mediante la entrega de apoyos directos.

Agregó que Biden coincide con él en atender la migración “desde la raíz” e implementar planes de ayuda social, para que la población no tenga la necesidad de abandonar sus países.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas