17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Posible cancelación de visa, multa y cárcel a Pepillo Origel

El presentador mexicano Juan José Origel, de 73 años de edad, podría ser multado, enfrentar cárcel y recibir cancelación de su visa, debido a que el pasado 23 de enero realizó un viaje a Florida para obtener la vacuna contra Covid-19 a pesar de no ser residente de los Estados Unidos, situación que decidió publicar con la frase: “Ya vacunado! Gracias USA”.

Aunque Origel es parte de la población de riesgo, no pertenece a los grupos que ya están siendo vacunados debido a que se encuentran proporcionando la dosis a personal médico. Noticia que llegó a medios internacionales, quienes iniciaron indagaciones sobre el tema, mismo que no tardó en llegar a manos del Gobierno de Florida.


Publicidad


Después de la gran polémica que desató, se afirmó que aquellas personas que no sean residentes de dicho país y cometieron perjurio, no se les proporcionará la segunda dosis de la vacuna, además se realizará la cancelación de su visa por dicho acto y podrían ser multados por hasta 15 mil dólares.

Esto debido a las leyes de “Responsabilidad por Declaraciones Falsas”, la cual afirma que cualquier persona que falsifique o encubra un hecho material, realice declaración falsa ya sea de forma oral o escrita ante autoridades estadounidenses podría ser multado o encarcelado. Ley de “Inmigración y Nacionalidad”, la cual determina que realizar cualquier acto inmoral para obtener beneficios migratorios puede ser considerado como fraude, trayendo consecuencias penales. Debido al turismo de vacunación podría quedar marcado como inadmisible por haber cometido fraude migratorio y falta de credibilidad ante autoridades de aduanas y cortes migratorias. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas