17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

PAN elige a Maru Campos como candidata al gobierno de Chihuahua

*Maru Campos Galván se impuso al senador Gustavo Madero con una diferencia de 25% en la votación interna

La alcaldesa con licencia de la capital de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván se impuso con una diferencia de 25% de votación a su contrincante interno, senador Gustavo Madero Muñoz, en la jornada partidista que se llevó a cabo este domingo 24 de enero para elegir contendiente formal al gobierno de esa entidad.


Publicidad


El Partido Acción Nacional informó que con el 90% de las actas computadas y “una tendencia irreversible”, la aspirante obtuvo 62.41 de votos en un proceso interno que contó con 85 por ciento de participación en los centros de votación instalados a nivel estatal.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que en el proceso interno, “la unidad estuvo por encima de cualquier interés”. Aprovechó para reconocer a Gustavo Madero Muñoz, “por ser un auténtico demócrata”, dijo.

A su vez, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, saludó “con beneplácito que Maru Campos sea ya, automáticamente, la candidata del PAN, PRD y la ciudadanía para el gobierno de Chihuahua”.


Publicidad

 


Afirmó que “con ella a la cabeza”, la coalición opositora ganará “por el bien de la gente”.

Recientemente, para cuando figuraba como precandidata, la alcaldesa con licencia de Chihuahua, Chih., acusó al gobernador panista, Javier Corral Jurado, de fabricar delitos en su contra. El ex secretario de gobierno del Ayuntamiento a su cargo, César Jáuregui, presentó audios de presuntas llamadas en las que el otrora secretario de Hacienda del estado, Jaime Herrera, habría revelado que fue obligado a mentir y acusar ante el Ministerio Público para integrar carpetas de investigación sobre actos ilícitos no cometidos.

De ahí que Jáuregui demandara que se procesara por “falsedad de declaraciones” y reiterara fabricación de delitos contra Maru Campos y él.

Campos Galván ha sido objeto de acusaciones relativas a que el ex gobernador priista César Duarte Jáquez le dio dinero mientras ella fungía como diputada local.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas