11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Desea EPN “pronta y satisfactoria” recuperación a AMLO

El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador esté contagiado de COVID-19, y le deseó “una pronta y satisfactoria recuperación”, en un mensaje que el priista escribió en su cuenta de Twitter, reapareciendo así en la vida pública.

El expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa también deseó “sinceramente” una pronta recuperación al presidente López Obrador, en un tuit.


Publicidad

 


La tarde de este 24 de enero de 2021, López Obrador informó que se había contagiado del coronavirus SARS CoV-2. Luego de la confirmación en la red social, el tema se volvió tendencia con hashtag como #FuerzaPresidente, #NoLeCreo y #Mintió.

Personajes de la política, la economía y la farándula han expresado sus buenos deseos para la salud del político tabasqueño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter: “Hermano Presidente @lopezobrador_, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación ¡Un gran abrazo!.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier escribió “#FuerzaPresidente ante la noticia de haber dado positivo por Covid. Nuestro cariño y ánimo”, para luego informar que debido a la reunión que tuvo con López Obrador en días pasados trabajará desde su casa y se hará la prueba para detectar el coronavirus.

Mientras que, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, uno de los integrantes de la Alianza Federalista que ha criticado la estrategia contra la pandemia, escribió en su cuenta de Twitter: “Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor Presidente @lopezobrador_ Un abrazo desde #NuevoLeón. Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba.

Otro integrante del gabinete que se pronunció en Twitter -que además estuvo cerca del mandatario en días pasados, fue el canciller Marcelo Ebrard, quien escribió: “Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”.

Mientras que, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio tuiteó “Mucha #FuerzaPresidente, @lopezobrador_. Estoy seguro que tendrá una pronta recuperación. Le mando un abrazo afectuoso”.

El productor Epigmenio Ibarra envió un “a brazo fuerte y fraterno con admiración y respeto” a AMLO, y le deseó una pronta y completa recuperación. “Yo aún no salgo pues el bicho se ensañó conmigo. Espero que a él le trate mejor. Le necesitamos sano y fuerte conduciendo la transformación de México”.

Sin embargo, otros usuarios de Twitter expresaron sus dudas respecto a la enfermedad del mandatario.

Emilio Gómez Islas, escribió “Ha de ser tan vergonzoso ser @HLGatell, que ni si quiera ha dado RT al comunicado de su patrón. Vaya. Ni le ha deseado “pronta recuperación”. #NoLeCreo”.

Otros refirieron una columna de Darío Celis, publicada el 12 de diciembre de 2020, en el periódico El Financiero, para señalar que no creían que el presidente se contagió de coronavirus.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas