La primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) parece haber tomado rumbo en dos de los cuatro enfrentamientos. Naranjeros de Hermosillo han contado con gran pitcheo y batazos clave para llevar ventaja sobre Venados de Mazatlán, y en la serie entre Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali, los regios han aprovechado titubeos de los relevistas y también se pusieron 2-0.
Por otra parte, los duelos entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, así como entre Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco, iban igualadas a un triunfo por bando.
Las tres rondas de playoffs tendrán días de descanso con el conocido formato 2-3-2 al mejor de siete, abriendo en casa del mejor sembrado por puntos al final de la temporada regular. La primera ronda será del 2 al 10 de enero, las semifinales del 12 al 20 y la Serie Final arrancará el 22, teniendo como límite el sábado 30.
El equipo campeón representará a México en la Serie del Caribe, a celebrarse en el Estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, Sinaloa.