Mucha lengua y poco cerebro

Foto: Internet/Las leyes electorales al Presidente le valen una pura y dos con sal
Opinionez lunes, 11 enero, 2021 12:15 PM

En los muy lejanos años de la primaria, había una clase en quinto año muy entretenida, del profesor Quijas. Nos dejaba de tarea, una frase con el refrán que había comentado. Con este Presidente que le gusta hablar mucho diariamente, recordamos esa clase que tenía de todo un poco, incluido un día para jugar el voleibol.

“De esa lengua me como un plato” o “el pez por su boca muere”, son los dos que se nos antoja le van “como anillo al dedo”. Ya estamos en enero y resulta que aquello que presumió de que para diciembre “se crearían dos millones de empleos” o que los servicios de salud serían de gran calidad como en un país europeo (¿Noruega?) … La primera para asegurar que él y su súper equipo de floreros sabrían salir adelante a pesar de la pandemia. Y el segundo para justificar la aniquilación del Seguro Popular y crear el inservible Insabi.

Para muchos son aterradores los resultados de un gobierno que tiene mucha lengua y poco cerebro. Eso no lo dicen los odiados conservadores; aparece un día sí y otro también en los principales diarios internacionales de países democráticos. Y se podría mencionar algunos de esta nación que son reconocidos por su profesionalismo, pero cualquier seguidor de AMLO diría “prensa vendida” o “chayotera”. Ya ve usted que estamos en un país que solo en el movimiento moreno (con minúscula, por favor) están los decentes: ex priistas, ex panistas, ex perredistas, los verdes y los del trabajo, entre otros.

Los anuncios de las mentiras ya empezaron, el abuso del tiempo nacional en las mañaneras está a lo máximo, y al Presidente las leyes electorales le valen una pura y dos con sal. El hombre con su cantaleta fuera de realidad y decencia, “ejerce su derecho a opinar” y no se harta de insultar a los rivales que no enemigos. Y congruente como es, ¿qué tal con el mensaje de año nuevo y la siembra del ahuehuete? Tan bondadoso él, deseo lo mejor a sus rivales conservadores. Tal vez por eso no pudo sostener la pala y le tuvo que ayudar en la siembra la “no primera dama”.

La idea de esta columna primera del 2021 era no mencionar la pandemia ni quien lo está originando. Es el tema en el ciento por ciento de las comunicaciones, sobre la ineptitud de López Gatell, de su jefe, de las carencias en los hospitales, del sacrificio de quienes están en el sector salud, de las familias de los enfermos y muertos. Ya bastante dolor tenemos quienes hemos perdido a un ser muy querido como lo es un hermano o amigos muy cercanos. Pidamos a Dios Nuestro Señor que ilumine a las autoridades que andan de tropiezo en tropiezo. Lo necesitamos.

Nota 1.- A pesar de las descalificaciones de AMLO, es alentador la Alianza Va por México. Coinciden en el amor por México, para que el Congreso de la Unión no esté al mando de un solo grupo… que no partido.

Nota 2.- Desde ahora hagamos campaña para que la gente vaya a votar. La abstención no puede dar el triunfo a ningún partido o grupo.

Nota 3.- Dicen que el PAN debe ofrecer candidata a gobernadora. Ahí están la Lic. Ruth Hernández Martínez y la C. P. Rosalba López Regalado. Son panistas muy valiosas.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Comentarios

Tipo de Cambio