12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Morena convenció a regidora independiente de sumarse a su fracción en cabildo de Rosarito

La regidora de Rosarito Ornela Rueda Méndez, quien se había venido desempeñando por la vía independiente y en su momento tuvo roces con la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, se incorporó a la fracción de Morena en el cabildo del VIII Ayuntamiento.

Este lunes 25 de enero, Brown Figueredo informó que la edil “está ya dispuesta a trabajar” con el gobierno de la Cuarta Transformación y que incluso cuenta con una serie de propuestas para la administración municipal, “para poderle dar mejor servicio” a la comunidad.


Publicidad


Aseguró que por parte del Ayuntamiento hubo diálogo con Rueda Méndez, en un afán de buscar “las coincidencias”.

Agregó que “en ese coincidir” es en donde el gobierno municipal ha estado “trabajando, para convencer que (la regidora) se sume al esfuerzo de esta fracción que representa a la Cuarta Transformación de nuestro país”.

En 2020, la regidora denunció a la alcaldesa ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en razón de que supuestamente, Brown Figueredo, ejerció violencia verbal en contra de ella además de restringirle el derecho a la libre expresión.


Publicidad

 


Según abundó Rueda Méndez, en sesión virtual del 28 de mayo la presidente municipal ordenó que se apagara el micrófono en momentos en los que el turno en la voz correspondía a la regidora. En esa reunión de trabajo se aprobó la reforma para que servidores públicos puedan reelegirse sin solicitar licencia al cargo, modificación con la que la entonces edil independiente se había pronunciado en desacuerdo.

Finalmente como parte del anuncio que Brown Figueredo dio este lunes, recalcó en alusión a Rueda Méndez: “hoy quedó integrada de manera formal a la fracción de Morena y va a ser bienvenida por los compañeros para poder trabajar en conjunto”.

En rueda de prensa celebrada en la Casa Municipal, la munícipe disculpó a la regidora de no haberse hecho presente para dar a conocer su incorporación a la fracción del partido en el poder.

“La regidora Ornela está enferma. Queríamos hacer el esfuerzo para que ella estuviera presente pero también no podemos exponerla en su salud, que no se arriesgue, está muy helado el clima, tiene un poquito de temperatura, pero ahorita ya hablamos con ella, para que no esté ella preocupada, que tenga tranquilidad y que no haga el esfuerzo, que no arriesgue su salud”

El regidor de Morena, José Félix Ochoa, refirió que en el cabildo “hay muy buena comunicación con los regidores, sean o no sean de la fracción” y que en ese contexto Rueda Méndez se sumó a la entrega de despensas derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Principalmente la coincidencia es en el trabajar para la ciudadanía, ver ese esfuerzo sumado entre todos nosotros para poder aportar más, por otra parte, también fue el interés de ella, por lo que ella me platicó, de irse involucrando más en lo que es esta vida pública y cómo funciona esta administración, que efectivamente somos una administración diferente y asimismo, ya dentro de eso sale la intención de ella de sumarse por completo para que de esa manera en conjunto podamos abarcar más de lo que podemos hasta el momento”, manifestó el edil rosaritense.

En calidad de representante de Rueda Méndez, el ciudadano Antonio Hidalgo resaltó que en cuestión de proyectos en común con el VIII Ayuntamiento la regidora presentó un punto de acuerdo “para que todas las sesiones de cabildo y sus publicaciones sean traducidos en lengua de señas para todas las personas sordas”, siendo éste “el primer proyecto que se está trabajando ahorita”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas