17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Frente frío deja sin luz a 118 mil 555 usuarios en BC; CFE restablece el servicio a 92%

El frente frío número 31 dejó sin electricidad a 118 mil 555 usuarios en Baja California, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta la tarde de este 25 de enero de 2021, la paraestatal ya había restablecido el servicio a 109 mil 730 usuarios, equivalentes al 92 por ciento.

El número de usuarios afectados representan el 8% del total de usuarios de la CFE en esa región, precisó la paraestatal.


Publicidad


En un comunicado, indicó que por instrucciones de su director general Manuel Bartlett Díaz, se han desplegado de manera estratégica 131 trabajadores electricistas, 41 vehículos y 24 grúas. Personal seguirá haciendo actividades encaminadas a restablecer el servicio al 100% de los usuarios afectados.

“La CFE se encuentra preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico en otros estados del país por el paso de este frente frío, contando con planes específicos para la atención de emergencias”, aseveró la paraestatal.


Publicidad

 


La dependencia mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia, agregó.
Etiquetas: Comisión Federal de Electricidad (CFE), electricidad, frente frío

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas