17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Médico no solo se brincó fila para vacunarse, tampoco se resguardó

Este miércoles 20 de enero, en la presentación de Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California a través de Facebook, se dio a conocer que el médico de Ensenada que se brincó la fila para recibir la vacuna COVID19 no se resguardó en su casa y trabajaba en una empresa particular.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad


Estaba en resguardo médico que burló protocolo y se aplicó vacuna contra COVID-19

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, informó que luego de hacerse público que el doctor Pedro Vidal Miranda Figueroa se brincó las filas para recibir la vacuna, recibió muchas notificaciones anónimas del médico.


Publicidad

 


La más grave es que no se resguardó en su casa, como él mismo lo solicitó al inicio de la pandemia, ya que argumentó que era vulnerable a contraer el virus SARS-CoV-2, petición que fue aceptada y desde marzo del 2020 recibía su pago normal.

Pero después se descubrió que el doctor Pedro Vidal Miranda Figueroa estaba trabajando en la empresa Factory 1 S.A. de C.V., la cual es privada, se ubica en Ensenada, y donde hubo casos de personas infectadas con coronavirus y hasta un deceso.

En la transmisión se presentó una receta médica firmada por el médico Pedro Vidal Miranda Figueroa, con la fecha del 10 de diciembre del 2020.

Pérez Rico declaró que el problema con el doctor Pedro Vidal Miranda Figueroa no fue que se haya brincado las filas, pues todo iba quedar en una sanción moral, sin embargo, al detectarse que no se resguardó en casa la situación cambió.

 

LEER TAMBIÉN:

“Inmoral” que médico en resguardo se vacunara: Bonilla

Personal jurídico de la Secretaria de Salud y Coepris, señalaron que la conducta del doctor podría incurrir en las siguientes acciones:

* Causal de rescisión de la relación laboral con Isesalud e Issstecali con motivo del abandono del resguardo domiciliario corresponsable (Falta de probidad y honradez y poner en riesgo la salud).

* Devolución de los sueldos cobrados por el periodo en que abandonó el resguardo domiciliario corresponsable.

* Su conducta puede ser catalogada como falta administrativa grave, por lo tanto se puede hacer acreedor a una inhabilitación temporal para desempeñar empleo, cargo o comisiones en el sector público por un periodo de uno a diez años.

El abogado Jorge Borjas explicó que el médico fue citado a una comparecencia, este mismo miércoles, con el personal de la Secretaría de Salud, pero hasta el momento no se ha presentado.

El Secretario de Salud mencionó que alrededor de un 30 por ciento del personal médico de los hospitales solicitaron resguardarse en sus casas por el riego que representaba para su salud, sin embargo, muchos de ellos continuaron apoyando a la distancia con telemedicina.

“Los que se reguardaron era su derecho, es justo, está bien, pero qué no se vale, que te hayas resguardado con nosotros y que vayas a trabajar por otra parte, eso no se vale y todos lo sabíamos”, afirmó Alonso Pérez Rico.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, aparte de mostrar fotografías del doctor Miranda Figueroa y de su casa, reveló que estaba afiliado al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que formaba parte del viejo régimen de corrupción.

“El doctorcito era patrocinado, protegido por Acción Nacional –PAN- esa es la situación que los bajacalifornianos hemos padecido por 30 años, por eso la gente está harta, resulta que la ternurita cobraba en tres o cuatro lugares”, dijo Bonilla Valdez.

En la conferencia del sábado 16 de enero se dio a conocer que el doctor Pedro Vidal Miranda Figueroa  aprovechó la falta de control en las instituciones de salud en Ensenada para recibir la vacuna COVID.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas