11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Estaba en resguardo médico que burló protocolo y se aplicó vacuna contra COVID-19

 

Pese a que durante la última semana se informó que las primeras vacunas que llegaron a Baja California serían aplicadas únicamente al personal del sector salud que ha estado trabajando en primera línea con pacientes COVID, hay médicos que han aprovechado la falta de control y se han vacunado aunque no les corresponda, tal es el caso de Pedro Vidal Miranda Figueroa, médico de ISESALUD e ISSSTECALI en el municipio de Ensenada, que se fue a resguardo desde inicio de la pandemia.


Publicidad


Este hecho no pasó desapercibido durante la transmisión matutina del sábado 16 de enero del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien junto con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, denunciaron la situación.

“Este médico abusó, se brincó las trancas y fue y se vacunó, después de estar resguardado 9 meses, o sea que 9 meses cobrando sin ir a trabajar porque tenía mucho miedo, pero cuando salen las vacunas, corre, no le toca a él la vacuna y se vacuna, aprovecha la confusión, se dan cuenta, le hacen el señalamiento que él no estaba –trabajando en primera línea- y dijo, es que ahora sí voy a regresar”, resaltó Bonilla Valdez.
La fotografía y el nombre completo del galeno fueron expuestos durante la transmisión. Asimismo, se mostró una captura de pantalla de una publicación hecha por Miranda Figueroa en Facebook, en donde se leía, “Listo un paso más para el regreso”, acompañado de la fotografía del comprobante de su vacunación.

Bonilla Valdez refirió que habrá consecuencias por este acto, por lo pronto solicitó que el médico regrese a trabajar dado que ya está vacunado, y resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido claro en cómo se hará el proceso de vacunación.


Publicidad

 


Por parte de Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en Baja California, detalló que las primeras 9 mil 750 vacunas se habían destinado para la primera línea de trabajadores, que comprende a médicos, enfermeras y resto del personal que atienden pacientes dentro de las áreas COVID.

“El que tengamos este tipo de situaciones no abona, ya prácticamente terminamos de aplicar el totalidad de las dosis, ya estamos al 100% de la vacunación. El siguiente corte de las 10 de la mañana, vamos a tener el 100% de la vacuna aplicada, en tres días, 10 mil dosis. Pero desafortunadamente no vamos a cubrir al 100% de los hermanos y hermanas del sector salud que están trabajando y que no han dejado de trabajar. Algunos de nosotros no nos van a vacunar en esta reseña, nos vamos a esperar al martes. No es justo, no es correcto, no es bien que vacunemos a los que están resguardados y no van a laborar, porque estamos vacunando a los activos, a los de muy alto riesgo y activos, y así tiene que ser”, declaró Pérez Rico.

El gobernador del Estado, señaló que el médico de urgencias, le quitó la posibilidad de vacunarse a un trabajador del sector salud que sí está trabajando de manera activa con pacientes enfermos de COVID. Por último, resaltó que todos los días estarán mostrando la fotografía del médico Miranda Figueroa por haberse saltado “las trancas” y se haya ido a aplicar la vacuna, regresando a su casa y provocando que uno de los trabajadores activos perdiera la oportunidad de ser protegido.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas