17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Estrenarán “Huachicolero” en Prime Video

La premiada en el Festival de Cine de Tribeca en 2019, cuatro veces nominada al Ariel en 2020 y ganadora del Premio Órbita en el Festival de SITGES en España, “Huachicolero”, del director mexicano Edgar Nito, se estrenará a través de la plataforma de streaming Prime Video.

Filmada en 2017 en Irapuato, Guanajuato, ciudad natal del autor de la obra, la película narra el problema nacional que aquejaba en aquel entonces la agenda gubernamental, el huachicoleo, el cual, se refiere al robo y venta ilegal de combustible, siendo “Lalo”, un joven de 14 años, quien se involucra con un grupo delictivo dedicado al robo de combustible en un intento por conseguir dinero para comprar un regalo para impresionar a una joven.


Publicidad


“Como artistas tomamos inspiración de la realidad y de las historias que nos rodean, el huachicoleo es algo que sucedía en la ciudad donde nací, pensé que yo tenía que hablar del tema”, dijo Nito. “Nosotros no exploramos en la película el tema del huachicoleo en su totalidad, pero si pensé que era necesario contar una historia de ficción que estuviera contextualizada en el universo del robo de gasolina”, mencionó el director sobre la cinta.

“Huachicolero” es una coproducción multinacional entre México, España, Estados Unidos y Reino Unido, con Eduardo Banda como protagonista de la misma, nominado a Mejor Revelación Actoral por Ariel en 2020. El resto de los actores lo conforman Regina Reynoso, Pedro Joaquín, Fernando Becerril, Pascacio López y Leonardo Alonso.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas