12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jaime Munguía, por los “peces grandes” de su peso

Personaje destacado

 


Publicidad


 

 

Durante 2020, el boxeador tijuanense Jaime Aarón Munguía Escobedo, destacó por su desempeño arriba del ring, al obtener el campeonato Intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  A sus 24 años, el llamado “Destructor” se mantienen invicto récord invicto con 36 victorias, 29 de las cuales se han terminado antes de la ruta, lo que deja en claro el punch que tiene.


Publicidad

 


El tijuanense ha comenzado a hacer historia en un peso mayor, las 160 libras. En su última pelea, efectuada el 30 de octubre en el Fantasy Spring Casino de Indio, California, defendió con éxito su invicto tras vencer por nocaut en el sexto round a Tureano Johnson, adjudicándose el cinturón de la OMB.

Anteriormente, el 11 de enero, Munguía hizo su debut en los pesos medianos derrotando a Gary O’Sullivan, y superó por nocaut en el onceavo round al irlandés en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El pugilista fronterizo posee un gran historial en su novel carrera, ya que desde que debutó como profesional ante Manuel Mora, el 13 de julio de 2013, denotó su buen Boxeo y su eficacia para derribar a sus oponentes. Entre los rivales que ha derrotado, figuran el argentino José Carlos Paz, Johnny Navarrete y Sadam Alí, para quedarse con el cinturón Superwelter de la OMB.

Con ese título en su poder, Jaime hizo cinco exitosas defensas, primero el 21 de julio de 2018 en contra de Liam Smith, luego el 15 de septiembre sobre Brandon Cook; y el 26 de enero de 2019 sobre el japonés Takeshi Inoue. El 13 de abril de ese año enfrentaría al irlandés Dennis Hogan en la Arena Monterrey, contienda que llegó hasta el final de la ruta por el estilo tosco del retador, y de manera cerrada, “El Destructor” defendió su cinturón.

Mientras que el 14 de septiembre de 2019, realizó su quinta defensa tras vencer a Patrick Allotey en el cuarto asalto en Carson, California.

Con esto, el joven boxeador inicia su camino en la categoría de peso que incluye a Gennady Golovkin “GGG” y a Saúl “Canelo” Álvarez, quienes podrían ser sus próximos rivales. Y es, para ZETA, un Personaje Deportivo Destacado en 2020.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas