17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pese a vender con sobreprecio, empresa de hijo de Bartlett podría participar en licitaciones

Cyber Robotic Solutions, SA de CV (propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz) podrá volver a participar en licitaciones del Gobierno Federal, aun cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP), había inhabilitado a la empresa por vender ventiladores al Seguro Social con sobreprecios.

La Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ordenó a la SFP dejar sin efecto la inhabilitación impuesta por un año y nueve meses.


Publicidad


La resolución del TFJA del 28 de diciembre de 2020, indica que la medida de la SFP de inscribirla en el registro de empresas sancionadas podría afectar “irreversiblemente” su “imagen personal y profesional”, de manera que la inhabilitación solo podría dictarse una vez que el proceso jurídico concluya.

Con ello, quedó sin efecto la determinación del 31 de agosto, de la dependencia encabezada por Irma Sandoval Ballesteros, en la que inhabilitó a Cyber Robotic Solutions por la venta de 20 ventiladores por 31 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, que entregó tarde y con sobreprecio.

El lunes 28 de diciembre, mientras se conocía el fallo del TFJA, un apagón eléctrico dejó sin suministro a 10.3 millones de personas en 12 estados, incluida la Capital del país. En Twitter, usuarios resaltaron ambos hechos.


Publicidad

 


Mario Di Costanzo, ex presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, escribió: “Parece que hay corte de energía eléctrica en varias partes de la CDMX, sería bueno que Bartlett se ponga a trabajar @CFEmx y deje de estar pensando cómo seguir engañando al presidente”.

Otra usuaria, identificada como @SharonSPcM, tuiteó: “´No robar, no mentir, no traicionar´. Perdonan al hijo de Bartlett. Otra vez feliz #DiaDeLosInocentes Siguen ROBANDO. Siguen MINTIENDO. Siguen TRAICIONANDO”.

Casi dos horas después del apagón, la CFE informó que este se debió a una variación de energía de cerca de 7 mil 500 MW y se investiga la causa en el Sistema Eléctrico Nacional, en el que concurren la paraestatal y los privados.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas