17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gobierno de BC adeuda más de 10 millones a escuelas privadas por becas de alumnos

 

La Asociación de Escuelas Particulares llamó a las autoridades educativas y hacendarias a resolver el adeudo y que no siga creciendo. El presidente de la Asociación buscará a los diputados locales para que se les pague a 15 centros educativos


Publicidad


 

Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior denunció que el Sistema Educativo Estatal adeuda 10 millones 500 mil pesos a 15 centros educativos privados por concepto de becas a alumnos que no alcanzaron espacio en escuelas públicas.

Detalló que la Secretaría de Educación y Bienestar Social mantiene -al 7 de enero de 2021- un adeudo de dos semestres completos (19-20/2 y 20-21/1) por 3 mil 500 alumnos becados en escuelas privadas, pese a que los centros educativos han cumplido en tiempo y forma con los requisitos que pide la autoridad, como lo es la expedición de comprobantes fiscales (facturas).


Publicidad

 


Recordó que esta modalidad de becas surgió cuando la educación media superior alcanzó un nivel de gratuita. De modo que, cuando algún estudiante no alcanza espacio para estudiar en escuelas públicas y como parte de un convenio entre el gobierno del estado y 20 escuelas particulares se les otorga el lugar a los jóvenes.

En un comunicado, indicó la primera semana de diciembre de 2020 el secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, presentó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2021 al Congreso del Estado el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2021, por lo que consideran que les requirieron los documentos fiscales “para que les cuadraran los números”.

Ibarra Estrada destacó que hay preocupación en las instituciones educativas, ya que es una deuda acumulada de dos semestres y está por empezar un tercero en febrero próximo, las escuelas particulares además de pagar rentas, cubrieron pago de nómina, aguinaldos, y otros servicios.

Los impuestos referentes a las facturas entregadas y timbradas también ya fueron cubiertos al SAT, pero el dinero correspondiente aún no se ha sido depositado por el gobierno del estado.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades educativas y hacendarias para resolver el adeudo y no siga creciendo, e incluso adelantó que recurrirán a los diputados locales para buscar un aliado en la solución de este problema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas