13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen con armas a policía municipal de Ensenada ligado al Cártel de Sinaloa

Le aseguraron dos armas cortas calibres .9 milímetros y .38 milímetros, tres armas largas calibre .22, así como 547 cartuchos de diversos calibres. Es identificado como objetivo prioritario y presunto responsable de comercializar armas y cartuchos para la delincuencia organizada en el municipio de Ensenada, bajo las órdenes de Carlos Adrián Casas Reyes, “El Mercenario”

 


Publicidad


ENSENADA. – Antonio Cota Silla, agente activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada adscrito a Maneadero, fue detenido en poder de armas y cartuchos la madrugada de este viernes 8 de enero después de un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado.

Tras el seguimiento a distintas líneas de investigación y labores de campo, a través de una operación conjunta entre personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y personal perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) se cumplimentó la orden de cateo otorgada por un juez.

Personal de las diversas dependencias cumplimentó la orden en un domicilio ubicado en la calle Real del Castillo, esquina con calle Valle de la Trinidad, colonia Durango de la Delegación Maneadero.


Publicidad

 


En el domicilio se aseguraron dos armas cortas calibres .9 milímetros y .38 milímetros, tres armas largas calibre .22, así como 547 cartuchos de diversos calibres.

Antonio Cota Sillas, se considerado como un objetivo prioritario para el Gobierno de Baja California. Se le identifica como operador del Cártel de Sinaloa.

Es originario de la Cuevita, Sinaloa, identificado como objetivo y presunto responsable de comercializar armas y cartuchos para la delincuencia organizada en el municipio de Ensenada; se tiene información que, aprovechándose de su labor como agente municipal, delinquía principalmente en Maneadero, Cañón Buenavista, Esteban Cantú y zonas aledañas.

Cota Sillas tomó poder de la zona y ascendió dentro de la organización sinaloense, además de ser colaborador de la célula de Los Mercenarios, teniendo como líder a Carlos Adrián Casas Reyes “Mercenario, 8 y /o Tragedias”, quien mantiene una constante pugna con los distintos grupos delictivos de narcomenudeo.

Cuenta con antecedentes penales por los delitos de averiguaciones previas por abuso de autoridad (2010) y despojo de cosas e inmuebles (2011), expedientes de investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal por abuso de autoridad (2017 y 2019) y detención por diversas faltas administrativas en el año (2017 y 2019).

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal, quien determinará su situación jurídica, junto con los objetos probablemente constitutivos de delito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brisseyda Cázares Gálvez Brisseyda Cázares Gálvez brisseyda 1045 cazaresgalvezbrisseyda@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas