13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

León quiere ser bicampeón 

Hoy viernes 8 de enero, arranca el Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, con el actual campeón, Panzas Verdes, como el gran favorito para repetir el título que obtuvo al derrotar a Pumas, sumando así su octava estrella.

Dirigido por Ignacio Ambriz, el León mantuvo prácticamente a todo el plantel, a excepción de Pedro Aquino que partió al América. En su lugar arribó el chileno Víctor Dávila, proveniente del Pachuca, por lo que se mantiene como uno de los protagonistas del certamen.


Publicidad


Junto con “La Fiera”, los equipos denominados “grandes” del Balompié nacional, como Águilas del América, Cruz Azul, Chivas Rayadas del Guadalajara y Pumas, se perfilan como candidatos a levantar la copa, sin olvidar a los equipos norteños Rayados y Tigres.

El América ya no contará con Miguel Herrera en el banquillo. Su lugar fue ocupado por el argentino Santiago Solari, quien ya dirigió al Real Madrid. Entre los refuerzos, se sumaron Mauro Láinez, Alan Medina y Pedro Aquino.

Los “celestes” están obligados a borrar la “cruzazuleada” ante los universitarios en semifinales, que los marginó de la posibilidad de romper la sequía de 23 años sin un campeonato. Para empezar, tendrán nuevo técnico en Juan Reynoso, quien reemplazó a Robert Dante Siboldi.


Publicidad

 


Por su parte, Pumas de la UNAM intentarán repetir la hazaña del torneo pasado, alcanzando la final de la mano de Andrés Lillini, pero tendrán que hacerlo con las bajas de Carlos González, Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga. El “Rebaño” mejoró notablemente con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, ya se adaptaron a su estilo de juego, así que no tendrán pretexto para hacer algo más que clasificar a Liguilla. Los tapatíos se hicieron un par de refuerzos con César Huerta y el regreso de Alejandro Mayorga.

Mientras que los Rayados de Monterrey, que en el torneo anterior fueron eliminados por el Puebla en la instancia del repechaje, trajeron de vuelta al experimentado entrenador mexicano Javier “Vasco” Aguirre en sustitución de Antonio Mohamed. Y el otro equipo regio, los Tigres, seguirá con la base de su plantel, encabezada por el francés André-Pierre Gignac y dirigida por Ricardo “Tuca” Ferretti. Como refuerzo llegó el atacante Carlos González.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas