13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Trump informa no asistirá al juramento de Biden como presidente de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este día, que no asistirá a la inauguración del 20 de enero, es decir, cuando Joe Biden asuma como mandatario estadounidense tras la certificación del Congreso de EE.UU., de su victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

A la inauguración de una nueva Administración, el presidente saliente y una delegación de legisladores del Congreso escoltan al mandatario electo desde la Casa Blanca hasta el Capitolio.


Publicidad


Mientras que los integrantes del Comité Conjunto Inaugural del Congreso escoltan al presidente electo de una sala de espera en el exterior del Capitolio, hacia la plataforma inaugural.

Después, el presidente de la Corte Suprema de EE.UU. administra el juramento en presencia del público, los miembros del Congreso, los magistrados, miembros del cuerpo diplomático y otros dignatarios que dan testimonio.

El 20 de enero del 2017, el presidente saliente Barack Obama, acompañó a Trump en el Capitolio, durante su juramento como mandatario electo. A las 09:49 horas de ese día (tiempo local), ambos salieron de la Casa Blanca rumbo al Capitolio, donde se realizó la investidura.


Publicidad

 


“A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero”, escribió el magnate neoyorquino en Twitter, en una segunda publicación, luego de que dicha red social suspendió su cuenta durante 12 horas, por “riesgo de generar mayor violencia”.

En una primera publicación, escribió que los 75 millones de estadunidenses que votaron por él tendrán una voz gigante en el futuro, ya que “no serán tratados injustamente de ninguna manera”.

Sin embargo, el presidente prometió una “transición ordenada”, a través de un mensaje publicado por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, el magnate neoyorquino reiteró que no estaba de acuerdo con el resultado de las elecciones, las que anteriormente consideró como “fraudulentas”.

Durante la madrugada de este jueves 7 de enero, los miembros del Congreso de Estados Unidos certificaron la victoria presidencial del candidato demócrata Joe Biden, por 306 votos en el Colegio Electoral frente a 232 de Donald Trump.

El debate dirigido por el vicepresidente Mike Pence fue suspendido durante la tarde del pasado 6 de enero, tras la insurrección de simpatizantes del presidente y se reanudó al menos dos horas después que autoridades consiguieran despejar el Capitolio.

Todo ello tras un día de violencia, en un asalto al Capitolio, sede del Poder Legislativo estadounidense, mismo que duró 4 horas y que que dejó 4 personas muertas, así como 52 arrestadas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas