17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Costo de pasaporte mexicano se incrementó hasta en 90 pesos

Desde el 1 de enero pasado, el costo del pasaporte mexicano incrementó 3.2 por ciento respecto a 2020; con lo que dependiendo de la vigencia del documento el aumento va de 20 a 90 pesos.

 


Publicidad


Carlos Candelaria, director General de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en su cuenta de Twitter los nuevos costos del pasaporte mexicano. Con una vigencia de 1 año, se pagarán 20 pesos más para un total de 645 pesos. De tres años, el costo pasó de mil 300 a mil 345 pesos.

El costo del pasaporte de 6 años aumentó 55 pesos, para ubicarse en mil 845 pesos, y el de 10 años, incrementó 90 pesos, para un total de 2 mil 840 pesos.

Las personas adultas mayores, de 60 años y más, personas con alguna discapacidad y trabajadores agrícolas en Canadá podrán acceder al beneficio del 50 por ciento de descuento; sin embargo, este beneficio no aplica para trabajadores agrícolas cuando se trate de tramitar el pasaporte con vigencia de 10 años.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas