17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Confirma FGE el arresto de integrantes de “Los Mercenarios” en Ensenada

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que tras un operativo, en días pasados, aseguraron a tres integrantes de una estructura delincuencial que operaba bajo instrucciones del Cártel de Sinaloa en Ensenada.

A través de un comunicado se informó que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), ubicaron a los sujetos sobre la Calzada de Las Águilas y Vicente Guerrero, en la colonia Aviación.


Publicidad


Se trata de Blanca y Alan Arturo, principales colaboradores de Ángela María, quien se presume es líder de ¨Los Mercenarios¨, grupo delictivo asociado con la aparición de mantas y asesinatos perpetrados recientemente en el puerto.

Ángela María, originaria de Puerto Peñasco, Sonora, estaba previamente identificada como uno de los objetivos prioritarios en Ensenada; responsable de la logística de venta al menudeo en distintas colonias de Ensenada.

Se presume operaba bajo las órdenes de Carlos Adrián Casas, apodado el “Mercenario”, quien mantiene una pugna en contra de integrantes de otros grupos delictivos como son el Cártel Jalisco Nueva Generación y Arellano Félix.


Publicidad

 


Cabe destacar que en lo que va del 2021, se han registrado múltiples homicidios y junto a las víctimas han sido localizados seis narcomensajes en contra del grupo encabezado por el “Mercenario”, donde señalan la participación de la ahora detenida como lideresa del narcomenudeo.

Durante el despliegue policial, los tres detenidos, quienes tienen antecedentes penales por distintos delitos, han sido amenazados de muerte por generadores de violencia, fueron encontrados en poder de un arma de fuego corta y 600 gramos de metanfetamina; todos quedaron a disposición de la autoridad ministerial federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas