17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Bonilla amenaza con expropiar Club Campestre de Tijuana

 

Como si se tratara de un capricho individual y ante las distintas denuncias por falta de pago de predial y agua, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez buscará los mecanismos para expropiar el Club Campestre de Tijuana.


Publicidad


A través de su transmisión diaria por Facebook Live, este lunes 25 de enero, Bonilla Valdez declaró que ya le dio instrucciones al secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, para que analice las formas para “recuperar los pulmones de Tijuana”.

“Les quiero dar una noticia, a raíz de este tema de cómo ha llevado al campestre, este señor; no pagar el predial, el agua, e Ignorar sus responsabilidades, le estoy dando indicaciones al secretario de gobierno que vea la posibilidad de expropiar el campestre para uso público”, dijo.

El titular del ejecutivo estatal expresó que esta medida atiende al beneficio de los ciudadanos de esta ciudad, ya que los gobiernos pasados vendieron los parques y de enriquecieron con ello.


Publicidad

 


“Los gobiernos anteriores destajaron, destruyeron y vendieron los parques, el parque Morelos es un ejemplo, más de 400 hectáreas ahora son 80 hectáreas, lo demás se convirtió en maquiladoras y centros comerciales. Se enriquecieron con eso los gobiernos de la derecha”, aseguró.

Sin embargo, el gobernador anunció dicha medida no sin antes arremeter de cuenta nueva en contra del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz a quien se refirió como una persona inestable.

Lo responsabilizó de nuevo del homicidio del facebookero Mariano Soto y luego se deslindo señalando que quien lo acusa directamente tanto la familia del ex reo de la penitenciaria de Tijuana, como el mismo extorsionador, quienes en un video que difundió el gobernador acusaban a Gonzalez Cruz.

Sobre el tema relacionado con la intención de expropiar el Club Campestre, ZETA buscó al director de dicho lugar, Abel González, pero se negaron a responder o tomar alguna postura al respecto.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas