Cerradas playas de Rosarito por dos semanas, tras derrame de aguas negras 

Destacados lunes, 11 enero, 2021 10:15 AM

A causa del derrame de aguas negras de la planta tratadora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a la altura de la playa El Bebé,  el ayuntamiento de Rosarito informó que, por un periodo aproximado de dos semanas, las playas del Quinto Municipio permanecerán cerradas para el público en general, para actividades de esparcimiento o deporte.

El derrame de aguas no tratadas desde el sábado 9 de enero, ocasionó el cierre general precautorio por la contaminación, luego de una falla en el suministro electrónico en la colonia Leyes de Reforma, lo que afecta el funcionamiento de la planta tratadora de la paraestatal.

La alcaldesa Aracely Brown dijo que el VIII Ayuntamiento tomó la decisión de cerrar la playa hasta nuevo aviso, pues por la citada falla eléctrica la costa está muy contaminada, la planta tratadora de aguas negras no está trabajando y sigue el derrame directamente al mar, lo que es muy peligroso incluso para quienes van a caminar porque la brisa del mar lleva esas partículas que pudieran generar una infección.

“Están cerradas las playas, totalmente, no se puede ir a correr, ni para caminar, mucho menos para nadar ni surfear; hay que cuidar mucho la salud ahorita y no se puede ingresar a la playa, calculamos que al menos por unos 15 días más”, reiteró Brown Figueredo.

La Presidente Municipal reiteró el llamado de su gobierno para que la población atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de seguridad, para evitar contagios, además de referir que en caso de emergencia se debe llamar de inmediato a la línea 9-1-1.

Comentarios

Tipo de Cambio