12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Capturan a generadores de violencia en Tecate

Tras cumplimentar órdenes de cateo en el municipio de Tecate, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a dos hombres y aseguraron drogas, un arma hechiza y cartuchos.

Además, durante esta operatividad desplegada por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se resguardaron inmuebles ya que estaban involucrados en narcomenudeo.


Publicidad


En un comunicado la autoridad refiere que en un primer cateo que se llevó a cabo en la colonia Colosio, en la calle Dolores Viuda de Ortega esquina con Río Yaqui, ahí se logró asegurar al de nombre Oscar N, alias “El Tornillo”, de 35 años, originario de Tecate.

Este sujeto manifestó pertenecer a la célula criminal de Danny Isaac Ortiz Covarrubias “El Moreno”, del Cártel Jalisco Nueva Generación, principal generador de violencia en Tecate.

A “El Tornillo” se le aseguró una bolsa de plástico transparente cometiendo en su interior metanfetamina con un peso aproximado de 32.5 gramos.


Publicidad

 


La segunda orden de cateo se efectuó en la Ruta del Vino en dirección a Tecate, ahí los agentes decomisaron 4 envoltorios de plástico que en su interior contienen una hierba verde y seca al parecer marihuana, 48 envoltorios de plástico en color verde conteniendo en su interior una sustancia granulada al parecer “cristal” y un arma de fuego de fabricación artesanal (hechiza), sin especificar el calibre, 6 cartuchos calibre 9mm, 11 cartuchos para escopeta y 77 objetos de cristal conocidas como “pipas”.

Los agentes estatales al realizar patrullajes de vigilancia al ir circulando por el bulevar Oscar Baylón y calle Emilio Portes Gil de la colonia Pliego, observaron que un vehículo marca VW Jetta color gris, con placas de California 7YVF061 circulaba con las luces apagadas y pasándose un alto de disco, a lo que los policías le marcaron el alto.

Los elementos de la GESI intervinieron al conductor el cual dijo llamarse Ricardo N, de 36 años, al realizarle una revisión precautoria le encontraron en la bolsa frontal del pantalón 10 dosis de droga conocida como metanfetamina y 8 dosis de “heroína”, así como la cantidad de 100 pesos, por lo cual se le detuvo y la unidad quedó a disposición de Grúas Vladys.

El detenido manifestó trabajar para una persona que le apodan “El tío Sam”, “El Primo” y/o “El Chamo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas