13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

México propone a EU restricción en frontera común hasta 21 de febrero

La frontera entre México y Estados Unidos mantendrá por lo menos un mes más la restricción para los cruces no esenciales, debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Debido al desarrollo de la propagación de #COVID19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Publicidad


“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020”, agregó la Cancillería mexicana en su cuenta de la red social Twitter.

La SRE agregó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza, mismas que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del próximo 21 de febrero.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas