18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cabildo de Tijuana da 3 días a Sindicatura para resolver tema de elevador

Este 8 de diciembre se aprobó en sesión de Cabildo un punto de acuerdo que determina un plazo de tres días hábiles para que la Sindicatura Procuradora concluya su opinión técnica para que se pueda instalar el elevador para personas con discapacidad en las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana.

Antes del fin de año de 2020, el alcalde Arturo González Cruz expuso que dicha obra permanecía detenida desde el mes de septiembre cuando se compró la nueva cabina del elevador, que tiene poco más de ocho años sin brindar servicio, y que solo era cuestión de que María del Carmen Espinoza Ochoa otorgara una firma para poder avanzar.


Publicidad


Desde aquella ocasión el tema del elevador fue controversia entre el Ayuntamiento y la Síndica, siendo que Espinoza Ochoa argumentó que no le habían entregado la documentación necesaria para que el área a su cargo emitiera la opinión correspondiente.

Por parte del Ayuntamiento se instalaron lonas advirtiendo a la ciudadanía sobre la problemática que involucraba a Espinoza y en los primeros días de enero de este año un grupo de personas, identificadas como los afectados directos de esta omisión, realizaron una manifestación afuera de su oficina para exigirle pronta resolución.

En la sesión de Cabildo todos votaron a favor de este punto de acuerdo, excepto el regidor Josué Gutiérrez que se pronunció por la abstención en este tema.


Publicidad

 


Aunque Espinoza Ochoa también votó a favor, no dejó pasar la oportunidad de señalar que las notas periodísticas que se publicaron al respecto, las lonas colocadas en Palacio y la manifestación fueron parte de una campaña para desprestigiar su imagen y la del área a su cargo.

Por otra parte, el Cabildo también aprobó por mayoría modificaciones a los artículos 162, 189 y 193, así como una adición de los artículos 169 BIS y 193 BIS del Bando de Policía y Gobierno del municipio, que permitirá la aplicación de sanciones económicas a quienes no utilicen el cubre bocas en la vía pública.

Las multas por no usar la protección bucal oscilan entre los cinco y 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas