BC cerca de los mil 300 casos activos

Foto: Cortesía
Destacados domingo, 17 enero, 2021 4:42 PM

Pese a que Baja California ya se encuentra en semáforo naranja a nivel nacional, el número de casos activos continúa en aumento y Tijuana permanece en la lista de municipios con mayor cantidad de casos.

En esta ocasión el Estado tiene mil 262 casos activos, donde Tijuana continúa liderando con 526 de ellos, por segundo día consecutivo esta ciudad sobrepasa la línea de los 500 casos, desde que inició la pandemia.

Asimismo, se mantiene en el lugar 14 a nivel nacional desde el 14 de enero con 526 casos, con mientras que Mexicali ya se coló al lugar 18 de la tabla con 405, Ensenada tiene 195, San Quintín 49, San Felipe 31, Rosarito 33 y Tecate 23.

Además, se registraron 34 defunciones y 293 casos confirmados, de los cuales 134 son de Tijuana, 63 de Mexicali, 47 en Ensenada, 24 en San Quintín, 14 en Rosarito, 9 en San Felipe y 2 en Tecate, mientras que las defunciones fueron 19 en Tijuana, 13 en Mexicali, 1 en Tecate y 1 en Rosarito.

Al respecto, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, comentó durante la transmisión de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, que se están reportando más casos nuevos confirmados a causa de que se están aplicando las pruebas rápidas autorizadas por gobierno Federal, por lo que obtienen resultados en 30 minutos, en lugar de esperar días.

La ocupación hospitalaria en general se mantiene en 70 por ciento, aunque en Tijuana continúan saturados con sólo 33 camas disponibles en el Hospital General y 53 en la Clínica 1 del Seguro Social.

Pérez Rico insiste en que se está logrando una meseta en los indicadores de hospitalizaciones, uso de ventilador mecánico, casos confirmados y defunciones, sin embargo, de acuerdo con sus propias estadísticas, Tijuana ahora se ha convertido en el epicentro de la enfermedad al tener mayor cantidad de casos activos y hospitalizaciones.

Comentarios

Tipo de Cambio