A partir de la noche de este jueves 28 de enero, las carreteras en las inmediaciones de La Rumorosa serán cerradas ante el pronóstico de lluvia y nevadas para este fin de semana.
El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, informó que por recomendación de la dependencia que encabeza, se acordó esta medida en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Nos reunimos en una mesa interinstitucional con autoridades federales, estatales y municipales en la cual se determinó el cierre de las carreteras en las próximas horas, sobre todo en la autopista y en la carretera libre Tijuana – Mexicali, a la altura de La Rumorosa para evitar poner en riesgo a la población, privilegiando la protección a la vida”, comunicó Cervantes en un boletín.
Por su parte, el Director General del Centro de la SCT en Baja California, Jesús Felipe Verdugo López, comentó: “De acuerdo con sus recomendaciones para realizar el cierre preventivo anticipado, me permito informar a usted que esta Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene inconveniente en llevar a cabo esta acción con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios de esta vida comunicación”.
En un oficio dirigido a la DEPC, añadió que se espera un nuevo frente frío y “mirando condiciones en nevada intensa para las zonas altas de la entidad, tanto en el área de la Rumorosa, San Pedro Mártir y Sierra de Juárez se realizará el cierre preventivo anticipado de la autopista Mexicali-Tijuana, así como a la carretera federal Libre Mexicali – Tijuana”.
Cervantes Hernández reiteró el llamado a la población para que se abstenga de viajar por la autopista, dado que habrá puntos de revisión en el kilómetro 20 en dirección de Mexicali hacia La Rumorosa, a la altura de El Centinela y el otro retén estará en Tecate sobre la vía y sobre la Carretera Libre Mexicali – Tijuana a la altura de El Hongo.