17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO está prácticamente asintomático y sumamente activo: López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “prácticamente asintomático”, tras 5 días de que diera positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), señaló este jueves 28 de enero, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal.

Durante la conferencia de prensa vespertina, en la que él participa de manera remota al ser uno de los contactos del mandatario nacional, López-Gatell Ramínez señaló que en el gabinete federal están contentos con la evolución de la salud del político tabasqueño.


Publicidad


“Ha evolucionado muy bien y estamos muy contentos por ello. El Doctor Alcocer, quien es el secretario de Salud, y además su coordinador de atención, nos reporta todos los días”, agregó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal.

“El presidente está prácticamente asintomático. Además está sumamente activo […] Su salud es muy buena. Está tranquilo, está de buen humor. Está deseoso de volver a incorporarse a sus actividades cotidianas”, agregó el subsecretario.

Además, el funcionario federal aseguró que el titular del Poder Ejecutivo Federal ha estado dando seguimiento muy estrecho a la adquisición de vacunas contra la COVID-19. “Que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas, que de momento, están pendientes”, abundó.


Publicidad

 


Por otra parte, López-Gatell Ramírez desmintió las versiones, que circulan en las diversas redes sociales, que indican que el mandatario nacional había sufrido un problema neurológico y tenía parálisis facial, así como dificultad de hablar y caminar.

“Esto es absolutamente falso. Es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar, no solamente la imagen del presidente de México, sino la integridad del Estado mexicano”, finalizó López-Gatell Ramírez.

Este jueves 28 de enero, el político tabasqueño cumple cinco días de aislamiento desde que recibió su diagnóstico de coronavirus. El domingo pasado el presidente describió sus síntomas como leves y señaló que se encontraba recibiendo tratamiento médico.

Esta es la ausencia más prolongada de López Obrador desde que inició su Administración. No se le ha visto ni en sus conferencias de prensa matutinas -donde lo suple Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)-, ni en giras o en sus redes sociales.

A las 09:00 horas del domingo 24 de enero fue su último acto público. Luego, a las 18:30 horas de ese mismo día se dio la publicación de su contagio. El último tuit de la actividad de López Obrador fue la llamada que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas