Decomisan militares 400 kilogramos de marihuana en San Quintín 

Destacados jueves, 28 enero, 2021 6:49 PM

Personal militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería en San Quintín, al efectuar reconocimientos en las inmediaciones del arroyo los “Fusiques”, delegación El Rosario, sobre una brecha aseguraron cuatro semovientes que transportaban sobre sus lomos, lo siguiente:

46 paquetes confeccionados con cinta de color canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; dando un peso aproximado a cuatrocientos kilogramos.

De acuerdo a información proporcionada, el precio estimado de la hierba en el mercado negro asciende a 649 mil 920 pesos, cifra afecta considerablemente la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Lo asegurado se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Ensenada.

En un comunicado, la Sedena informó que la droga afecta el sistema nervioso y es sumamente difícil superar una adicción a ellas, por lo que el personal militar se esfuerza por evitar que lleguen a manos de jóvenes bajacalifornianos.

Autoridades militares invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60.

Comentarios

Tipo de Cambio