Presidente “recupera poco a poco su vigor”: Jesús Ramírez; padre Solalinde visita a AMLO

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados jueves, 28 enero, 2021 5:16 PM

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, afirmó este jueves 28 de enero, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “recupera poco a poco su vigor y su salud” y que “sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”.

“El Gobierno de México continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación”, sostuvo Ramírez Cuevas a través de su cuenta de la red social Twitter.

Por otra parte, el sacerdote católico José Alejandro Solalinde Guerra, visitó esta misma tarde al titular del Poder Ejecutivo Federal en Palacio Nacional, quien dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) el pasad domingo 24 de enero y se encuentra bajo confinamiento.

El defensor de los derechos humanos de los migrantes y director del albergue Hermanos en el Camino -ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca-, permaneció por más de una hora y media dentro de la sede presidencial, y se retiró sin dar detalles respecto a su visita.

El pasado martes 26 de enero, Ramírez Cuevas afirmó que el presidente no se había vacunado contra la COVID-19 “para dar una muestra ética” y esperar el turno que le corresponde de acuerdo con su grupo de edad.

Este jueves 28 de enero, el político tabasqueño cumple cinco días de aislamiento desde que recibió su diagnóstico de coronavirus. El domingo pasado el presidente describió sus síntomas como leves y señaló que se encontraba recibiendo tratamiento médico.

Esta es la ausencia más prolongada de López Obrador desde que inició su Administración. No se le ha visto ni en sus conferencias de prensa matutinas -donde lo suple Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)-, ni en giras o en sus redes sociales.

A las 09:00 horas del domingo 24 de enero fue su último acto público. Luego, a las 18:30 horas de ese mismo día se dio la publicación de su contagio. El último tuit de la actividad de López Obrador fue la llamada que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Comentarios

Tipo de Cambio