17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aeroméxico podría despedir a 374 sobrecargos más

La aerolínea notificó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la demanda de terminación de contrato de 374 sobrecargos (adicionales a los 616 que despidió en 2020), quienes serán indemnizados con tres meses de salario y una prima de antigüedad al 27 de enero de 2021, debido a situación financiera en la que se encuentra la empresa.

En una circular, el sindicato confirmó la demanda y se manifestó abierta al diálogo, aunque aclaró que cuenta con asesoría legal para emprender diversas acciones, entre estas, estallar una huelga, según algunos especialistas.


Publicidad


En diciembre de 2020, los pilotos rechazaron que su salario sea congelado por cuatro años, tal como solicitaba Aeroméxico.

El lunes 11 de enero, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea informó que había solicitado a las autoridades laborales mexicanas terminar los contratos colectivos de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y con la ASSA, al no llegar a un acuerdo con ambas representaciones gremiales.

El próximo 27 de enero, se cumple el plazo para que la aerolínea que dirige Andrés Conesa pueda hacer una reestructura financiera que implica reducir sus costos laborales para poder acceder a mil millones de dólares del fondo Apollo Global Management, luego que se adhiriera al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.


Publicidad

 


Mientras que Interjet solicitó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declarar improcedente la huelga que trabajadores de la línea aérea de bajo costo iniciaron el 8 de enero. El argumento de la empresa es que solo 62% de los trabajadores estuvieron a favor.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas