16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

19 días: 100 homicidios en Tijuana

Hasta la mañana de este martes 19 de enero, Tijuana registra 100 homicidios dolosos, de acuerdo a información proporcionada por Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.

En su intervención en la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, puntualizó que el índice delictivo se ha disparado porque no hay una correcta coordinación entre las autoridades.


Publicidad


“Además porque no hay prevención, ni profesionalización de los cuerpos policíacos; urge la depuración en las corporaciones. La inseguridad no es tema de una sola autoridad, ni de la federación, ni del estado, ni propiamente del municipio; es un tema de coordinación en donde se tiene que trabajar”.

Reiteró que la estrategia del gobierno federal y estatal es atacar los giros negros que operan de manera clandestina en la ciudad.

De acuerdo al reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en las últimas horas se han registrado tres homicidios.


Publicidad

 


La mañana del lunes, fue encontrado el cadáver de un masculino de entre 25 y 30 años de edad, con diversas lesiones por arma punzocortante en un camino de terracería en la colonia Vistas del Campo. La víctima también presentaba un golpe en la frente y ojo izquierdo.

Luego quemando de las piernas y con marchas pardo rojizas en la cabeza, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de entre 45 y 50 años. El reporte se levantó en el área del cerro de la calle Guanábana en la colonia Las Huertas.

Otro cadáver sin identificar, envuelto en una cobija de color café fue localizado sobre la privada Albatros en el fraccionamiento Hacienda Los Venados. Cabe destacar que por este hecho hay una persona detenida.

En lo que va del año, se han documentado 176 homicidios en Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas