15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vuelven a la duela

En medio de varios ajustes provocados por la contingencia del coronavirus, la campaña 2020-2021 del mejor Basquetbol del mundo está por iniciar, teniendo como favorito a los recientes campeones, Lakers de Los Ángeles. Aunque Heat, Bucks, Warriors y Clippers estarán al acecho de LeBron James y compañía

Tras el retraso del final de la temporada anterior de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) debido la pandemia de COVID-19, que debió reanudarse en la famosa “burbuja” de Orlando, Florida, todo está listo para iniciar la nueva campaña el martes 22 de diciembre.


Publicidad


El arranque habitual es comenzar en el mes de octubre, pero por la contingencia que se vive, fue reagendado hasta estas fechas. Por tal motivo, la NBA aprobó reducir el número de encuentros por equipo, pasando de los 82 que se habían mantenido desde la temporada 1967-68, a 72 partidos. Solo será para esta temporada, como ocurriera en la 1998-99, que abarcó únicamente 50 encuentros por el cierre patronal.

La modalidad Play-In, que ya se incluyó como método de clasificación la temporada pasada, será también parte de los cambios para este año. A pesar que el final de la campaña anterior se disputó en Orlando, en la que está por iniciar los equipos tendrán encuentros en sus estadios correspondientes, pero con limitación de aforo y regulaciones de asistencia, las cuales dependerán de las normativas de cada Estado, impuestas de manera excepcional por la pandemia. El Juego de Estrellas, que tendría lugar el 15 de febrero de 2021 en Indiana, fue cancelado.

Asimismo, debido a los posibles casos de coronavirus, la NBA decidió aumentar el número de jugadores activos en las listas de cada equipo, pasando de 13 a 15. Por lo tanto, el número total de jugadores en plantilla será de 17.


Publicidad

 


 

LAKERS Y LOS DEMÁS

En lo deportivo, hay varios equipos que serán contendientes, empezando por los actuales campeones, Lakers de Los Ángeles, liderados por LeBron James, además de Anthony Davis y el recién llegado Marc Gasol, que arribó para reforzar la de por sí espectacular plantilla. El equipo de Frank Vogel también contó con la incorporación de Montrezl Harrell, Dennis Schroeder y Wesley Matthews.

La temporada pasada concluyeron con marca de 52-19 y ganaron la serie final por 4 -2 al Heat de Miami.

Sin embargo, James ha confesado que no se siente al cien por ciento recuperado para la temporada que concluyó hace dos meses y medio, ya que pensaba que comenzaría a mediados de enero y no en diciembre.

“Es muy poco descanso, tengo un dolor infernal”, comentó alero de 36 años.

“Siendo completamente honesto, no me esperaba eso, en las primeras conversaciones estaba escuchando que tendríamos la oportunidad de pasar la Navidad con nuestras familias. Acabamos de empezar los entrenamientos, pero este dolor me ha acompañado durante casi toda mi carrera, excepto el primer o el segundo año, cuando tenía 18 o 19 años”, agregó la estrella de la NBA.

De manera que Lakers solo tendrán 72 días de descanso, así como el Heat, equipos que disputaron las Finales.

Con Giannis Antetokounmpo, Bucks de Milwaukee aparecen detrás de los angelinos para ganar el campeonato, aún más con la llegada de Jrue Holiday. D.J. Augustin, Torrey Craig, Bryn Forbes, Bobby Portis y Nik Stauskas, son figuras clave para dar batalla.

La campaña pasada fracasaron en la búsqueda del título, aunque habían quedado con marca de 56-17 y fueron eliminados por Raptors de Toronto en la segunda ronda de playoffs. Rockets de Houston podrían tener la última oportunidad con la estrella principal James Harden, quien ya expresó sus deseos de salir de la quinteta.  Contarán con nuevo entrenador en el banquillo tras la llegada de Stephen Silas, sin dejar de lado a los refuerzos de calidad: John Wall y DeMarcus Cousins.

Warriors de Golden State tuvieron una de las peores temporadas de su última era, tras perder a Kevin Durant y tener a Stephen Curry y Klay Thompson en la lista de lesionados por casi toda la campaña. Incluso terminaron con marca de 15-50, la peor de la Liga. Para esta campaña, Curry está de vuelta y de su mano los Guerreros querrán volver a playoffs.

 

OTROS CONTENDIENTES

Nets de Nueva York intentan recuperar algo de la esencia perdida en los últimos años al ser considerado una de las peores franquicias de la Liga, pero con la dupla Kevin Durant-Kyrie Irving, así como la llegada de Steven Nash como entrenador, se perfilan para ser uno de los equipos más dominantes de la Conferencia Este. La campaña anterior, concluyeron con récord perdedor de 35-37 y fueron barridos en primera ronda de postemporada.

Celtics de Boston se quedaron muy cerca de jugar las Finales con un equipo bastante joven, y este año no será la excepción con Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kemba Walker y Marcus Smart. En la temporada anterior tuvieron marca de 50-22 y fueron eliminados 4-2 por el Heat en las finales del Este.

Miami es otro de los grandes favoritos, tras terminar con marca de 44-29 y caer en la Final ante Lakers. Su figura principal es Jimmy Butler, junto con una plantilla plagada de jóvenes.

Nuggets de Denver fueron una de las sorpresas la campaña pasada con Nikola Jokic y Jamal Murray, al alcanzar marca de 46-27 y perder en las Finales del Oeste por 4-1 ante Lakers.

Clippers de Los Ángeles tuvieron una gran campaña con marca de 49-23, pero decepcionaron al ser eliminados 4-3 por Denver en la segunda ronda de playoffs. Seguirán contando con Kawhi Leonard y Paul George como figuras principales.

Con varias figuras en su plantilla como Kyle Lowry, Fred VanVleet y Pascal Siakam, Raptors de Toronto son uno de los favoritos, ya que estos jugadores los guiaron a una estupenda temporada con marca de 53-19, aunque perdieron 4-3 en segunda ronda ante Celtics.

Por último, con el joven esloveno Luka Doncic y Kristaps Porzingis, Mavericks de Dallas podrían ser unas de las gratas sorpresas para esta campaña en el Oeste. Terminaron con marca de 43-32 y fueron eliminados en primera ronda en seis juegos.

El balón está en la duela, y no será hasta julio de 2021 cuando se conozca a los finalistas y a la postre, al nuevo campeón de la NBA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas