16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tras múltiples reuniones de trabajo, presidente del tribunal dio positivo de COVID-19

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López, dio positivo de COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles 2 de diciembre, por el área de comunicación social a través de un boletín de prensa, donde se informó que el recién electo representante del máximo tribunal del Estado, se encuentra estable y en aislamiento tras darse a conocer que contrajo la enfermedad.


Publicidad


El más joven de los integrantes del tribunal y con poco menos de un mes en el cargo, contrajo el novel coronavirus y lo confirmó este miércoles, sin embargo, las sospechas de su padecimiento se generaron desde el sábado 28, cuando presentó los primeros síntomas.

Durante las últimas dos semanas, el también presidente del Consejo de la Judicatura, ha sostenido múltiples reuniones de trabajo con abogados de diversos colegios de la entidad, e incluso visitó las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tijuana, como parte de los recorridos de reconocimiento de las instalaciones pertenecientes al Poder Judicial de Baja California. Todo esto ha quedado plasmado en la agenda hecha pública por la misma área de comunicación de la institución. 

Al menos otro funcionario de primer nivel de la institución también dio positivo.


Publicidad

 


Baja California se encuentra muy cerca de volver al semáforo rojo por contagios de COVID-19, pues las cifras mantienen un incremento sostenido durante las últimas dos semanas, y se presume que podría ser peor a partir de las próximas fiestas decembrinas.

Según el último informe proporcionado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, en la transmisión en vivo realizada por el Poder Ejecutivo este miércoles, se contabilizan ya 25 mil 874 casos de coronavirus en la entidad, de los cuales 11 mil 327 se registran en Mexicali; además se registran 4 mil 285 defunciones, encabezando la lista el municipio de Tijuana con mil 825. 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas