17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Senado otorgará Medalla Belisario Domínguez al personal del Sistema Nacional de Salud

El Senado de la República decidió otorgar este jueves 10 de diciembre, la Medalla Belisario Domínguez al personal del Sistema Nacional de Salud, que desde marzo pasado ha intentado contener la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) en México.

El reconocimiento se entregaría el próximo mes de febrero en la antigua casona de Xicoténcatl, anterior sede de la Cámara alta del Congreso de la Unión, con el testimonio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez había recibido 441 propuestas de candidatos, entre los que figuró el nombre Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal.

La Medalla de Honor Belisario Domínguez -acompañada con un diploma y un tejo de oro colocado en una cinta de seda, con los colores de la bandera, que se fija en el cuello del galardonado- es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos “que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad”.

El nombre de dicha distinción, Belisario Domínguez, se instituyó en 1954, en honor al senador por el estado de Chiapas, opositor a la usurpación de José Victoriano Huerta Márquez​ a la Presidencia de la República y, quien por sus abiertas críticas en la tribuna del Congreso, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas