13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Asesores de FDA recomiendan a EU aprobar vacuna contra COVID de Pfizer

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), recomendó este jueves 10 de diciembre, que se apruebe de forma urgente la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con la empresa alemana BioNTech, contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Los integrantes del Comité de expertos de la FDA emitieron 17 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, para que la vacuna se administre a todos aquellos individuos de al menos 16 años, edad a la que Pfizer ha demostrado una aplicación segura.


Publicidad


Durante su intervención el Comité, la de la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, defendió que la inmunización es la única vía que se conoce hasta ahora para combatir el coronavirus, ya que ningún tratamiento ha demostrado ser completamente efectivo.

“Nadie está a salvo de esta enfermedad. Ha quedado muy claro, especialmente ahora con el crecimiento de casos en todo el mundo, y también en EE.UU., que necesitamos una vacuna para acabar con esta devastadora pandemia”, manifestó Jansen.

Por su parte, Nissa Shaffi, de la Liga Nacional de Consumidores (LNC, por sus siglas en inglés), expresó preocupación por las reacciones alérgicas que sufrieron dos personas vacunadas el martes 8 de diciembre, en el Reino Unido, algo que ha llevado a las autoridades británicas a pedir a los alérgicos severos que no se inmunicen.


Publicidad

 


“Pedimos a la FDA que preste atención a estas advertencias y que siga jugando un papel importante en la colaboración y distribución de la vacuna para evitar cualquier inconveniente”, solicitó Shaffi.

Durante una entrevista con la cadena NBC, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, reafirmó que la aprobación de la vacuna llegará “muy pronto”, después de la evaluación del comité de expertos, aunque no concretó la fecha exacta.

Según la cadena CNN, la aprobación de la FDA podría llegar este mismo jueves o mañana viernes 11 de diciembre. De ser así, EE.UU. se convertirá en el quinto país del mundo en dar el visto bueno a dicha inmunización, después del Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudí.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas