12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se manifiestan choferes de plataformas digitales: los asaltan 8 veces por día en Tijuana

Debido a que todos los días son víctimas de asaltos, este martes 15 de diciembre se manifestaron docenas de choferes de plataformas digitales, quienes exigen a las autoridades que hagan su trabajo en vez de estar buscando algún puesto político.

Los choferes, quienes entre ellos mismos han tenido que formar su propio grupo de apoyo por falta de seguridad, manifestaron que en promedio al día se cometen 8 asaltos en su contra, incluso algunos de ellos han sido asesinados en un atraco.


Publicidad


“Queremos ser escuchados por parte del  Municipio –de Tijuana-, por parte de Gobierno del Estado también y por parte de Secretaría de Seguridad Pública, entonces no queremos lograr un disturbio, simplemente que seamos escuchados”, afirmó manifestante.

Este martes se reunió un grupo de alrededor de 100 vehículos, de las distintas plataformas digitales, a la altura de la Clínica Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, de donde partieron a la Zona Rio de Tijuana con la intención de crear conciencia.

“Tengo que ser muy honesto contigo, muchas veces antes de llamar siquiera a una dependencia de Gobierno de seguridad, créeme que antes de eso nos comunicamos entre nosotros mismos, con qué finalidad, que nos podamos apoyar, porque sabemos de ante mano que a lo mejor puede ser más rápida la reacción de nosotros”, afirmó Manuel Candelario, chofer.


Publicidad

 


 

 

 

Los manifestantes aseguraron que solo son una pequeña parte de la totalidad de conductores que hay en la Ciudad, por lo que aseguran que el problema de inseguridad a este grupo de conductores es enorme.
También hay muchas mujeres que trabajan como choferes utilizando una plataforma digital, las cuales son más vulnerables, por lo que están agradecidas por el apoyo de sus compañeros por medio del WhatsApp.

“Ahorita esta peligrosísima la Ciudad, esa es nuestra petición y la seguridad hasta cuándo, hasta cuándo van a dejar de recaudar –los gobiernos- o hasta cuándo van a dejar de jalar reflectores –políticos- nada más para sus intereses políticos”, dijo Jesús Mercado, conductor.

Matan a chofer de DiDi en Tijuana; hay un detenido

Tan solo el 8 de diciembre un chofer de la plataforma DiDi fue asesinado a balazos cuando circulaba en un vehículo Toyota Yaris, color azul, por la calle Z13 de la colonia Jardines de la Mesa, perteneciente a la subdelegación Los Pinos.

La Policía Municipal, al realizar una inspección en la zona, vieron  a un hombre que se encontraba lesionado por una caída y a un costado se encontraba un arma, al parecer relacionada con el homicidio.
Información obtenida por ZETA, el hombre se fracturó una pierna al intentar brincar un cerco. El sujeto fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y trasladado a un hospital bajo custodia policial.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas