La Federación Inglesa (Football Association) indicó este jueves 31 de diciembre que el uruguayo, Edison Cavani recibió una suspensión de tres partidos por haber utilizado la palabra “negrito” en su cuenta de Instagram.
El comunicado de la FA indica que el comentario del futbolista del Manchester United fue insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA. Además, indica que la publicación constituye una falta agravada, definida por la regla E.3.2, ya que incluye una referencia, implícita o explícita, al color, raza u origen étnico.
Cavani también recibió una multa de 100 mil libras esterlinas, equivalente a unos 136 mil dólares y deberá asistir a clases sobre racismo, según indicó la FA.
El uruguayo fue sancionado luego que respondiera a una historia de un conocido que lo felicitaba por su actuación ante Southampton, donde marcó dos goles, con la frase “gracias, negrito”.
Cavani se perderá los partidos contra Aston Villa en la Premier League, Manchester City en la semifinal de la Copa de la Liga y Watford en la tercera ronda de la FA Cup.