13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Responsables pagarán por su actos.- Alfaro sobre asesinato de Aristóteles Sandoval

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, dijo este sábado que los responsables del ataque al exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz van a pagar por sus actos.

“Igual que todos los que están aquí, tengo mucho dolor en mi corazón y dos noches sin dormir porque el primer compromiso con su familia es que vamos a hacer todo para que los responsables de este hecho paguen por su actos. Ayer por la noche intenté escribir unas palabras, pero me pasó como al futbolista Jorge Valdano cuando murió Maradona, que prefirió guardar silencio. Hay veces que las palabras no pueden explicar lo que uno siente. No pude escribir un discurso”, dijo Enrique Alfaro durante el homenaje al exmandatario.


Publicidad


Durante la madrugada del viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval fue atacado a tiros por la espalda cuando se encontraba en el baño de un establecimiento en Puerto Vallarta. Lo mataron.

“Aristóteles Sandoval, Jorge o Aris, fue un líder de mi generación y encabezó no sólo la segunda transición democrática de este estado. A todos nos puso un ejemplo de cómo la tenacidad, valentía y la firmeza para luchar por los sueños te pueden sacar adelante. Cuando tuvimos diferencias, siempre fue un hombre respetuosos y un hombre capaz de mantener nuestra amistad por encima de otras cosas. No voy a olvidar jamás la última plática que tuve con él hace unas semanas”, relató Enrique Alfaro.

“Era un político de excepción. La vida nos llevó por distintos caminos, pero es un hombre al que siempre voy a respetar. Fue un líder de mi generación. Sus hijas no pueden olvidarlo. Fue un buen Gobernador. Lo que sucedió en Puerto Vallarta es una muestra de que no nos podemos doblar ante los que quieren sumir a nuestro estado en el miedo. Por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco, no nos vamos a doblar y no nos vamos a rendir”, añadió.


Publicidad

 


“Vamos a levantar la cabeza y vamos a demostrar que Jalisco es mucho más que los que nos quieren lastimar con estos hechos. Aristóteles quedará en la historia de Jalisco como alguien que cambió la política de Jalisco”, dijo Alfaro.

Sandoval contaba con 15 guardias asignados y autos blindados, pues estaba protegido de acuerdo a la Ley de protección a funcionarios y exfuncionarios, informó el Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco en un mensaje a la prensa.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, precisó que a la 1:40 comenzó el atentado dentro de un establecimiento donde se encontraba el exgobernador acompañados de tres personas.

“Cerca de las 22:00 horas llega acompañado de una persona al restaurante, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas, tres hombres y una femenina”, explicó. “A la 1:40 horas aproximadamente es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño, y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto, de manera directa con arma de fuego por la espalda”. ZETA/SinEmbargo

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

 

Asesinan a ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el baño de bar en Puerto Vallarta

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas