Lionel Messi empata récord de “Pelé”

Deportez sábado, 19 diciembre, 2020 10:56 AM

La estrella argentina, Lionel Messi continúa haciendo historia dentro de la Liga española con el club Barcelona luego de que este sábado en el empate a 2 goles ante el Valencia de la Jornada 14 , igualó el récord histórico de Edson Arantes do Nascimento de goles con un mismo equipo.

El atacante brasileño que brilló en la Copa del Mundo de México 1970, se quedó en 643 goles con el Santos, único equipo del “Rey” en su natal Brasil.

La anotación de Messi llegó cuando finalizaba el primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba luego de que el internacional argentino errara un penalti.

Messi ha conseguido los 643 goles en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004 cuando Ronaldinho era el Rey absoluto del conjunto catalán. Por su parte, Pelé consiguió la misma cifra de goles en tan solo 656 partidos. Cabe mencionar que solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club azulgrana y el sitio especializado en fichajes y estadísticas Transfermarkt. En el pasado, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

Comentarios

Tipo de Cambio