17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Premios The Best de la FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) dio a conocer a los tres jugadores finalistas de ambas categorías, así como a los del premio Puskás.

Después de que un panel de expertos preseleccionara a 16 candidatos, un Jurado internacional compuesto por cuatro grupos (entrenadores/as de selecciones femeninas, capitanas de selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados que han votado en la página oficial de la FIFA) ha seleccionado a las tres finalistas de esta categoría.


Publicidad


Las finalistas de The Best femenil son Aitana Bonmatí, del FC/Barcelona de España; Linda Caicedo, del Deportivo Cali y Real Madrid CF; y Jennifer Hermoso, del CF Pachuca de España. El premio reconoce a las futbolistas más destacadas entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, fecha en que se disputó la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En el caso de los varones, los finalistas, que destacaron su rendimiento por encima de los mejores futbolistas entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023, son Erling Haaland, del Manchester City de la Liga Premier; Kylian Mbappé, del Paris-Saint-Germain de la Liga Francesa; y Lionel Messi, del Club Internacional de Miami de la MLS.

Por otro lado, la FIFA anunció a los finalistas del premio Puskás (que se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada y creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de Hungría): Julio Enciso, del Brighton & Hove Albion de la Liga Premier; Guilherme Madruga, del Botafogo Futebol Clube de Brasil; y Nuno Santos, del Sporting CP de la Primeira Liga de Portugal.


Publicidad

 


El lunes 15 de enero de 2024 se darán a conocer los ganadores de estas categorías en ceremonia que tendrá lugar en Londres. La Capital inglesa ya acogió las ediciones de 2017 y 2018, por lo cual la gala se desarrollará en esta sede por tercera ocasión.

¿CUÁL FUE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS THE BEST?

De la preselección de jugadores, cada votante estableció un podio con sus tres favoritos. En función de su posición, se asignaron los puntos (cinco al primero, tres al segundo y uno al tercero). Los capitanes nacionales no podían votarse a sí mismos.

Las elecciones de cada uno de los grupos (entrenadores/as, capitanes/as de selecciones, periodistas y aficionados) conformaron el 25% del total del voto, independientemente del número de votantes de cada uno. Aquella persona que reciba más votos en cada categoría, ganará el codiciado premio.

De haber empate, el galardón se otorga al candidato seleccionado más veces como primera opción.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas