17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rechaza SSPCM oficio girado por director de Bomberos

El martes 8 de diciembre en cada estación de bomberos se recibieron dos oficios en los que se les prohibía compartir información sobre su trabajo, uno de estos documentos fue firmado por el encargado de despacho Néstor Alarcón Morales, quien les señalaba que era una indicación girada por la misma Secretaría y de no acatarla podrían ir a la cárcel.

El otro, a manera de justificación, era una copia de un oficio emitido por la directora juridica María Elena Tablada en la que hacía la recomendación al nuevo encargado de despacho, Juan Valdés Moreno, de bajar esta instrucción a todos los elementos de la Secretaría.


Publicidad


Luego de exponerse esto a los medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal se deslindó de ambos oficios y a través de un comunicado aseguró que “lamenta la emisión del oficio en que se le instruye al personal de la Dirección de Bomberos abstenerse de realizar cualquier publicación que contravenga a la imagen de la institución”.

“La corporación reprueba el actuar del encargado de despacho de la Dirección de Bomberos Néstor Alarcón Morales, quien giró a su personal dichas instrucciones en las que se les prohíbe la publicación de cualquier información a la que tengan acceso por razón de su empleo, y de la cual el no acatar se harían acreedores a las sanciones correspondientes”, prosigue el documento compartido por la noche.

De acuerdo con la Secretaría, Alarcón Morales pide una disculpa al personal por los inconvenientes o confusiones que este oficio haya podido causar y lamenta los agravios que su emisión hayan generado.


Publicidad

 


También señala  que ya se revisa el tema, asegurando que se tomarán cartas en el asunto para que no se repita un incidente como este, donde se vea afectado el personal que labora en esta corporación.

“Bomberos Tijuana son un ejemplo de servicio y no tendrán más que apoyo para enfrentar sus labores en favor de la ciudadanía”.

Puntualiza que “El XXIII Ayuntamiento aclara que este tipo de acciones no representan el actuar que tiene este gobierno”.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas