16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Gobierno de México firma con china CanSino precompra de 35 millones de vacunas vs COVID

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, firmó ayer miércoles 9 de diciembre, con la empresa china CanSino Biologics Inc y la farmacéutica Latam Pharma, un acuerdo de pre compra de 35 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México”, escribió Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


El Gobierno de México ha suscrito, hasta ahora, convenios de precompra con la compañía británica AstraZeneca, aliada con la inglesa Universidad de Oxford, para adquirir 77 millones de dosis, y con la farmacéutica estadounidense Pfizer, para comprar 34.4 millones de dosis que desarrolla en conjunto con la empresa alemana BioNtech. Además de otro tanto de 32 millones con la farmacéutica rusa Gamaleya Research Institute.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas