12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Para llamar la atención

De esa lengua me como un plato.

Este dicho bien se podría aplicar al nacido en Tabasco y que cobra, aunque muy poquito, como Presidente de los mexicanos. No todos lo reconocen como tal, si se toma en cuenta lo que se publica en las redes; legalmente lo es y ojalá que por otros cuatro años más. Para que vean cómo deja a esta nación que heredó de los conservadores y neoliberales -según su decir- hecha “garras”.


Publicidad


Lo repite tantas veces que se lo cree; su boca no es bodega, tiene el derecho de “réplica” e ideas maravillosas que las presenta como compromisos. Recordemos que hace meses dijo que para diciembre, aquí el servicio de salud sería como en Dinamarca. También dijo que para diciembre habría ¿un millón? de nuevos empleos. Que acabaría con el robo de gasolina, la corrupción y “n” cantidad de ofrecimientos.

La realidad es que ni ha acabado con la inseguridad en un día, y ahí tiene como sus fieles escuderos al purísimo Manuel Bartlett y a su hermanito Pío, más otros familiares muy cercanos, ejemplo de la magia del poder… poder transformar los conejos en millones. A pesar de todo esto, el súper Presidente no era el comentario de hoy, sino las víctimas. Esos cientos de seres humanos que están muriendo por la falta de atención médica. Cuesta trabajo creer en tanta ineptitud de los encargados de la salud.

Lástima ver a tantos padres de niños enfermos, de adultos enfermos, que no reciben desde hace meses sus tratamientos. Aquí mismo en su paseo triunfal que le organizó el gobernador, se vio la desesperación de personas que le gritaban la urgencia de que sus hijos recibieran los tratamientos. Pero no tuvo un minuto para atenderlos. Y es claro que si las cosas en la Secretaría de Salud marcharan correctamente, no habría necesidad de que gritaran para llamar la atención presidencial.


Publicidad

 


La falta de medicamento no es una mentira, es una dolorosa realidad que está dejando a seres humanos doblemente lastimados: por la enfermedad y por la falta de adecuados tratamientos. Además, durante un año los niños han dejado de recibir sus vacunas. Eso, dicen los expertos, les debilitará en sus defensas, propiciándoles enfermedades. Ojalá no sea así, ya bastante se está sufriendo en la salud por causa de la pandemia.

Nota 1.- Agradecimiento muy especial a la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Mtra. Norma Alicia Bustamante, por haber aceptado que en la Casa de la Cultura de esa ciudad capital, se integre un Ángel al Altruismo en su XXII Edición, como un homenaje a las personas e instituciones que durante esta época han estado acercando ayuda al sector salud y a grupos vulnerables.

Nota 2.- Red Social también agradece a la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, Dra. Minerva Tapia, por recibir otro Ángel al Altruismo para que permanezca definitivamente en nuestro entrañable Museo de Historia de Tijuana. Se trata de rendir homenaje a quienes en lo individual o como instituciones estuvieron y están acercando ayuda al sector salud y a los grupos vulnerables.

Nota 3.- Este XXII Premio Estatal al Altruismo se entrega simbólicamente a los bajacalifornianos que aún con sacrificios han estado acercando ayuda a quienes lo necesitan. Las dos actividades se publican en www.lagacetaredsocial.org

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas