13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

La socióloga Concheiro toma protesta como nueva tesorera de la Federación

A pesar de los severos cuestionamientos respecto a su perfil profesional y falta de experiencia en el manejo de finanzas públicas, la socióloga María Elvira Concheiro Bórquez, rindió protesta ayer lunes 14 de diciembre, como titular de la Tesorería de la Federación (TESOFE) en el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Los legisladores avalaron el nombramiento de Concheiro Bórquez con 280 votos en favor, 95 en contra -de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC)- y 4 abstenciones.


Publicidad


La nueva titular de la TESOFE es hermana de Luciano Concheiro Bórquez, titular de la Subsecretaría de Educación Superior Federal, así como ex esposa de Pablo Gómez Álvarez, actual diputado del grupo legislativo de Morena.

Concheiro Bórquez, investigadora y doctora en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sustituyó a Galia Borja Gómez en la titularidad de la TESOFE, quien el pasado 9 de diciembre, fue ratificada por el Senado como subgobernadora del Banco de México (BANXICO), una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención ante integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de Dan Lázaro, Concheiro Bórquez dijo estar consciente de que la TESOFE es una institución consolidada, con un equipo de alto nivel para hacer frente a una parte técnica que tiene que realizar la Tesorería para el bien cumplimento de sus funciones.


Publicidad

 


“Estoy convenida que mi formación de mi capacidad de dirección y coordinación en un sentido más integral, debemos tener esa visión porque las decisiones de gobierno tienen ese contenido esencial”, destacó la socióloga, quien ha dedicado gran parte de carrera a investigar el marxismo.

Concheiro Bórquez indicó que la Tesorería de la Federación puede contribuir con un papel político que alinea sus decisiones técnicas. Asimismo, ratificó su compromiso para un manejo transparente, rendición de cuentas y en la búsqueda de una mayor eficiencia y honestidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas