14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Maestros exigen pagos de aguinaldo y prima vacacional para antes del 18 de diciembre

 

Con una caravana de autos que tuvo como destino las instalaciones de Gobierno del Estado, un grupo de maestros integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) exigieron el pago de sus aguinaldos y también los finiquitos de maestros interinos a los que se les debe desde 2018, a más tarde el próximo 18 de diciembre.


Publicidad


Partiendo del Monumento al Maestro Jubilado en Paseo de los Héroes, hasta llegar al centro de gobierno donde estuvieron cerca de una hora esperando a que el secretario de Educación, Catalino Zavala, saliera a dialogar con ellos. En la espera abordaron al coordinador de la Mesa de Seguridad Isaías Bertín quien se comprometió a pasarle información al titular de Educación.

Los maestros expresaron que cada año se les paga a más tardar el 10 de diciembre, con excepción del 2018 cuando la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid tuvo complicaciones para cubrir con sus prestaciones de fin de año y estuvieron cerca de un mes en paro laboral, por lo que temen que esta situación se repita.

Durante su participación de la conferencia matutina de este día, Catalino Zavala afirmó que el desfase en el pago del aguinaldo se debía a la pandemia que se está viviendo y aseguró que sin falta se va cumplir con el pago de aguinaldos en las fechas programadas, del 18 al 22 de diciembre.


Publicidad

 


Los maestros que se manifestaron comentaron que dentro del magisterio se corre el rumor que podría repetirse el atraso de hace dos años, y recibir su pago hasta el 28 de diciembre.

“A nosotros no nos han dicho nada de eso, de que le echan la culpa a la pandemia. Solo hay que recordar que los presupuestos están establecidos desde el año pasado para que el gobierno cumpla con todas sus obligaciones, salarios y prestaciones. Si no tienen ese recurso, podemos pensar que alguien lo desvió y deben investigar”, declaró Alfonso González, uno de los maestros manifestantes.

Al igual que los maestros agremiados en la sección 37 del SNTE, los integrantes del SETEBC suspendieron labores escolares hasta que se les cumpla con sus aguinaldos.

Aunque también exigen el pago pendiente a los maestros interinos que forman parte de su organización sindical, ya que aún tienen casos que siguen sin recibir su pago desde hace dos años y no se han visto beneficiados con las nóminas extraordinarias que cada mes anuncia el secretario de Educación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas